sábado , abril 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Trabajadores Socialistas de Lara: Sabemos cuales empresas planean sumarse al paro

Trabajadores Socialistas de Lara: Sabemos cuales empresas planean sumarse al paro

venezuela-trabajadores-bolivarianos-620x340

El llamado a huelga general ha sido recibido con beneplácito por algunos sectores económicos muy interesados en lo que ellos llaman “restauración del hilo constitucional”.

Al respecto, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció al país que aquellas empresas que se sumen a la huelga serán tomadas y expropiadas por los trabajadores: “Empresa que esté parada, empresa que debe ser tomada y resguardada por los trabajadores y trabajadoras para evitar que sea paralizada, llámese como se llame el dueño de la empresa”, aseguró en su programa semanal Con el Mazo Dando.

En el estado Lara, los trabajadores de distintas empresas, tanto privadas como públicas y comunales, se han pronunciado en contra de lo que ellos llaman pretensiones patronales para atentar contra la constitución. Juan Méndez, obrero de la Empresa de Producción Social Comunal Directa ‘Proletarios Uníos’, aseguró que los obreros rechazan «rotundamente las pretensiones de golpe de Estado. Respaldamos al Gobierno Bolivariano por darle mayor cobertura al sistema de seguridad social, los aumentos de salario, las pensiones, los obreros nos mantendremos firmes para neutralizar los planes de los empresarios mafiosos”.

Méndez, quien también forma parte de la plana mayor de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad el Campo y la Pesca (FBSTTCCP) en el estado Lara, afirmó que los más de cien sindicatos afiliados a esa federación estarán monitoreando a los patronos para frenarlos y quitarles sus empresas si intentan sumarse a la huelga: “Nos vamos a apropiar de esas empresas, ya están los mecanismos, ya sabemos quiénes están planeando paralizarse y quiénes no y la clase obrera no se va a quedar de brazos cruzados”, aseguró.

Por su parte, José Novoa, presidente de la FBSTTCCP, destacó que la orden es: “empresa paralizada, empresa tomada por la clase obrera”. Afirmó que esta acción “está basada en la Ley de Emergencia Económica para garantizar el derecho a la alimentación, al transporte y a la salud de la población”.

Novoa dejó claro que los obreros estarán pendientes de sus patrones: “Vamos a recorrer la ciudad buscando empresas que se presten al saboteo para persuadirles a que sean reactivadas o de lo contrario, serán los mismos trabajadores que las pondrán a funcionar”.

NO ESTÁN DE ACUERDO

Reporteros de Ciudad BQTO, durante un recorrido por el centro de la capital larense, conversó con algunos ciudadanos, quienes se manifestaron en contra de la convicatoria a paro general. Aseguran que se mantendrán en sus puestos de trabajo.

Es el caso de Maciel Alpar, taxista del centro de la ciudad, afirmó que él “no atenderá llamados que no sirven más que para empeorar las cosas. Mi trabajo es mi sustento, a los políticos no les importa si comemos o no”. Igual actitud manifestaron otros ciudadanos consultados por Ciudad BQTO, al considerar que los dirigentes de las toldas políticas interesadas en huelgas y saboteos buscan poder, mientras ellos, los trabajadores, buscan llevar alimentos y lo que necesiten sus familias para sobrevivir.

Jenny Materano, empleada de una tienda de un centro comercial, dijo: “si esta gente (los dueños) cierran, por supuesto no vengo, pero si no lo hacen, trabajaré como todos los días”. Aseguró que no posee negocios y si los tuviera, no se enfocaría en intereses políticos porque si no trabaja nadie velará por los suyos.

ALEJANDRO GIL – PASANTE UFT

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: