martes , julio 27 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / XXV Cumbre Iberoamericana en Cartagena se alista para la apertura
XXV Cumbre Iberoamericana en Cartagena se alista para la apertura

XXV Cumbre Iberoamericana en Cartagena se alista para la apertura

cumbre_iberoamericana

Un total de 22 países de América Latina y Europa, de lengua española y portuguesa, conforman la XXV Cumbre Iberoamericana, a celebrarse en Cartagena, Colombia; Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. Se espera contar con la presencia de 12 jefes de Estado y de Gobierno, tres vicepresidentes, cinco cancilleres y dos viceministros, quienes tendrán como lema de Juventud, Emprendimiento y Educación.

El Gobierno neogranadino confirmó el arribo del presidente de México, Enrique Peña Nieto; de la ministra de Juventud de El Salvador, Yeimy Muñoz, y la secretaria general de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Josette Altman Borbón, de acuerdo a la información recopilada de varias agencias.

De igual manera, han confirmado su asistencia el rey Felipe VI, de España; la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el mandatario de Ecuador, Rafael Correa; los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela; y el de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, entre otros.

Esta sería la segunda vez que Colombia acoge la cumbre, luego de que sirvió como país anfitrión durante la cuarta edición, en 1994

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: