lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Cada domingo a las 9 pm el Sistema Nacional de Orquestas y Coros tiene su cita por Tves

Cada domingo a las 9 pm el Sistema Nacional de Orquestas y Coros tiene su cita por Tves

sistema-de-orquestas

Este domingo 30 de octubre el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se presentó en las pantallas de televisión abierta, a través del espacio titulado El País Orquesta. Se trata de una revista musical que permitirá a los televidentes conocer más sobre las actividades que se gestan dentro de este importante movimiento musical, fundado por el maestro José Antonio Abreu, hace 41 años.

Presentada por la señal de la Televisora Venezolana Social (TVES), esta producción de FundaMusical Bolívar  tiene como misión mostrar la riqueza cultural, intelectual y musical que forman parte de este programa pedagógico y social, creado en 1975. Será un espacio para mirar en detalle a los protagonistas del quehacer musical en Venezuela, desde las orquestas y diversas agrupaciones que forman parte de la enseñanza musical, hasta la acción social que cumple El Sistema en cada uno de los 440 núcleos y 1340 módulos de formación académica y popular que existen en el país.

El País Orquesta será mostrado cada domingo a las 9:00 am y cuenta con la conducción y animación de Adriana von Büren y Ana Paola Rincones, integrantes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Sinfónica Simón Bolívar.

Los espectadores podrán conocer mucho más de esta labor, impulsada por la Fundación Musical Simón Bolívar, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: