sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Domingo 29-O: La tendencia de hoy es #DiálogoSiGolpeNo
Domingo 29-O: La tendencia de hoy es #DiálogoSiGolpeNo

Domingo 29-O: La tendencia de hoy es #DiálogoSiGolpeNo

075_1147-jpg_1718483346

FOTO: Referencial

El gobierno y la oposición de Venezuela se reunirán este domingo, con el acompañamiento del Vaticano, para explorar un diálogo sobre la crisis política.

Las expectativas son muchas y positivas, al menos para un 85% de los venezolanos que, según la encuestadora Hinterlaces, está a favor de la iniciativa

Representantes de ambas partes confirmaron el sábado la cita con el acompañamiento del emisario del papa Francisco, Emil Paul Tscherrig, y una mediación internacional representada por tres ex mandatarios y jefes de gobierno, convocados por la Unasur.

El presidente Nicolás Maduro confirmó que asistirá al encuentro. Fue el motivo para cancelar su participación en la Cumbre Iberoamericana, culminada el sábado en Cartagena, Colombia.

“Llueva truene o relampaguee yo estaré participando en este evento”, indicó el Mandatario, quien este domingo compartió en Twitter un video con fragmentos de un discurso que pronunció ante partidarios esta semana: “Voy a asistir a la mesa de diálogo nacional, porque yo quiero el diálogo por la paz del país. No le tengo miedo al diálogo, no le tengo miedo a la paz”.

En tanto, la Iglesia católica llamó a “respetar el compromiso” de iniciar conversaciones este domingo y evitar así una “espiral de violencia que suma en un mayor sufrimiento” de los venezolanos.

“Es solo el camino del diálogo junto con el respeto a la Constitución y las leyes, y no el de la perenne confrontación, el que puede permitirnos encontrar alternativas de solución”, señaló la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en un comunicado publicada en su página web.

EL DATO:

La etiqueta #DiálogoSiGolpeNo se posiciona este domingo en el primer lugar de las tendencias de Twitter con diversos mensajes de venezolanos a favor del diálogo de paz convocado por el Gobierno bolivariano con la oposición.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: