domingo , agosto 1 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / DIÁLOGO NACIONAL: Thomas Sannon llegó para acompañar acercamiento entre Gobierno y oposición
DIÁLOGO NACIONAL: Thomas Sannon llegó para acompañar acercamiento entre Gobierno y oposición

DIÁLOGO NACIONAL: Thomas Sannon llegó para acompañar acercamiento entre Gobierno y oposición

FOTO: Referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes en el Palacio de Miraflores al subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon.

Este encuentro muestra el apoyo del país norteamericano al diálogo iniciado este domingo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana.

Según un comunicado de la diplomacia estadounidense citado por la agencia Efe, la visita de Shannon -mediador para mejorar la relación entre Washington y Caracas- “subrayará nuestro apoyo al proceso de diálogo en curso y nuestro interés en el bienestar del pueblo venezolano”.

En la reunión están presente la primera combatiente Cilia Flores, Roy Chaderton Matos, quien conforma la comisión creada por el Gobierno Bolivariano para las conversaciones con la oposición en favor de la paz de la República y dos autoridades de la Iglesia Católica venezolana.

El Departamento de Estado indicó que Shannon tiene planeado mantener reuniones con altos funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, así como con representantes de la sociedad civil y de la Mesa de la Unidad Democrática.

El alto funcionario espera permanecer en el país hasta el próximo miércoles, indica la agencia EFE.

EL DATO:

No es la primera vez que Thomas Shannon tiene acercamientos con el Gobierno. En junio de 2015 se reunió con el diputado Diosdado Cabello y la canciller Delsy Rodríguez, en una reunión que fue calificada como“positiva y productiva» para las relaciones entre ambas naciones, por el portavoz del Departamento de Estado, Jeffrey Rathke.

Por otra parte, Shannon es veterano diplomático estadounidense ya conocido para el presidente Nicolás Maduro, de su época como canciller de Venezuela entre el 2006 y el 2013. Se ha reunido en varias oportunidades con él, incluso este mismo 2016, cuando de visitó Caracas en junio y conversó también con voceros de la oposición, en un esfuerzo por reactivar el diálogo bilateral y superar las tensiones en la relación entre Estados Unidos y Venezuela.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: