viernes , mayo 7 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Investigaciones contra Clinton le quitan ventaja frente a Trump

Investigaciones contra Clinton le quitan ventaja frente a Trump

A sólo ocho días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Hillary Clinton pierde fuerza. El nuevo escándalo de los correos electrónicos le pasa factura a la candidata demócrata y da alas a su rival, Donald Trump, destacó el portal web Telesur.

La ventaja y el motivo no es otro que la investigación anunciada por el FBI por los nuevos correos descubiertos cuando Clinton fue secretaria de Estado, correos que implicarían al marido de una de sus asesoras, investigado por enviar fotografías obscenas a una menor.

 

En una carta al Congreso, el director del FBI, James Comey, afirmó sentirse obligado a tomar las medidas apropiadas para permitir a los investigadores revisar estos textos, determinar si contienen información clasificada y valorar su importancia.

El tema fue tomado de inmediato por el aspirante presidencial republicano, Donald Trump, quien expresó que finalmente se hará justicia tras la decisión del FBI, a pesar de que en meses recientes atacó en varias ocasiones a los directivos de esa agencia federal, a quienes acusó de ineptos y corruptos.

Donna Brazile, presidenta interina del Comité Nacional Demócrata, exigió a Comey que proporcione más información sobre el asunto y le recordó su obligación solemne de mantener una posición neutral en asuntos políticos.

Por el contrario, el presidente del Comité Nacional del Partido Republicano, Reince Priebus, estima que la decisión del FBI de reabrir la pesquisa contra la ex primera dama, apenas 11 días antes de las presidenciales, muestra el nivel de seriedad del nuevo hallazgo y la posibilidad de que el hecho imprima un punto de viraje a la carrera por la Casa Blanca.

EL DATO:

En octubre de 2016, el portal web WikiLeaks hizo públicos nuevos contenidos extraídos de 50 mil correos electrónicos de John Podesta,  actual jefe de campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton y exdirector de Gabinete de la Casa Blanca en el segundo mandato de Bill Clinton.

Según el fundador del sitio, Julián Assange, las conversaciones de Podesta estarán siendo reveladas a los medios por entregas desde ahora hasta el 8 de noviembre, cuando se realicen los comicios presidenciales.

Estos últimos correos se suman a otros 20 mil publicados en julio, correspondientes al período entre el 15 de enero de 2015 y mayo de 2016 (después del lanzamiento de la candidatura de Clinton) que comprometen al Comité Demócrata Nacional (CDN), autoridad suprema del Partido Demócrata. Las filtraciones dan cuenta de gruesos pagos hechos por poderosas firmas de Wall Street  a la exprimera dama para que pronunciara discursos de campaña interactivos con representantes del mundo empresarial.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: