lunes , julio 26 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Suspendida sesión de la AN para plantear juicio político contra el presidente Maduro
Suspendida sesión de la AN para plantear juicio político contra el presidente Maduro

Suspendida sesión de la AN para plantear juicio político contra el presidente Maduro

La Asamblea Nacional suspendió la sesión convocada para este martes, en la cual plantearía el juicio político contra al presidente Nicolás Maduro. La información fue confirmada por el jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez.

“El día de hoy se pospuso un punto que a todas luces es inconstitucional”, dijo desde las instalaciones del Capitolio, donde además destacó la voluntad de diálogo, sobre todo en algunos sectores racionales del Parlamento, cuyo “gesto valiente” de asumirlo como el “único camino” para resolver los problemas que aquejan al pueblo, reconoció.

Manifestó la necesidad de dejar constancia de la ilegalidad y de la inconstitucionalidad del intento de golpe de Estado que se pretendió dar en Venezuela, agregando la situación de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional

Recordó que, hasta que la misma no acate la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y reconozca el resto de los poderes, ninguno de sus actos serán válidos. Asimismo, que al órgano legislativo no le corresponde evaluar al jefe de estado, sino el pueblo venezolano al final de cada periodo presidencial.

“Este país saldrá adelante pero no producto de la guarimba, sino del diálogo y el debate sincero”, finalizó diciendo, no sin dejar de expresar  su deseo de que los dirigentes opositores se “mantengan en esa línea y no sean víctimas de la irracionalidad de otros sectores”.

EL DATO:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como «una buena decisión» el hecho de que la Asamblea Nacional (AN) haya diferido este martes su comparecencia por su responsabilidad en la situación actual del país.

«Como producto de las mesas de diálogo, ellos han tomado la feliz decisión de suspender el proceso inconstitucional político de mi comparecencia en la AN, el juicio político -que no está en la Constitución-, y el asalto a Miraflores, porque eso no era una marcha a Miraflores sino un asalto», aseveró.
Durante su programa Contacto con Maduro, la noche de este martes, el dignatario nacional manifestó su deseo de que este primer paso «sea el paso para que muy pronto la AN acate la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en ese carril si ellos me invitan a un debate, voy, del tema que quieran», expresó.

Por otra parte, felicitó al presidente de la AN, Henry Ramos Allup, por sus declaraciones este martes en el día, a favor del diálogo. «Hoy la Asamblea Nacional dio un primer paso, hoy vi las declaraciones del diputado Henry Ramos Allup, y lo felicito. Usted será Adeco toda la vida y yo seré cristiano revolucionario toda la vida pero no por eso nos vamos a matar», reiteró.

.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: