sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Padre Numa Molina: Iglesia católica debe involucrarse en el diálogo y la reconciliación
Padre Numa Molina: Iglesia católica debe involucrarse en el diálogo y la reconciliación

Padre Numa Molina: Iglesia católica debe involucrarse en el diálogo y la reconciliación

padre-numa-molina

Es una urgencia y un deber de la iglesia católica venezolana involucrarse y formular un llamado a la paz, la reconciliación y el diálogo en Venezuela. Así lo aseveró este martes el Padre Numa Molina, párroco de la Iglesia San Francisco, en Caracas.

Numa Molina durante entrevista concedida al programa La Pauta de Hoy, por Venezolana de Televisión (VTV), precisó que se han dado algunos pronunciamientos por parte de la jerarquía eclesiástica, pero a su juicio, les falta contundencia.

El clérigo refirió que incluso la Conferencia Episcopal Venezolana emitió un documento donde destacan la necesidad de diálogo entre las partes en conflicto, precisando que no faltan las opiniones dispersas de sacerdotes que utilizan el púlpito para emitir discursos políticos partidistas, incluso, en apoyo a las acciones de la derecha.

“Nos hemos vuelto enemigos de la paz debido a una política ultrosa que no ayuda en nada, los extremos son peligrosos y han llevado al fundamentalismo y a guerras fratricidas terribles”, acotó Molina.

El sacerdote precisó que el cristiano debe estar llamado a perdonar, pero, aclaró que los Derechos Humanos fundamentales no pueden quedar supeditados al perdón. “No es posible legalizar la impunidad en nombre del perdón”, subrayó.

Indicó que en casos donde se han violado los derechos fundamentales como el derecho a la vida de personas humildes e inocentes, los responsables por el pecado cometido tienen que pagar porque hay una vida de por medio.

“No se puede pretender borrar de un plumazo un crimen, no es posible sentenciar que no ha pasado nada, el que le quita la vida a otro, debe pagar, los cristianos deben estar claros que Jesús optó por las víctimas y es un concepto cristiano claro”.

El Padre Numa hizo énfasis en que no se puede confundir perdón con impunidad, rememorando lo sucedido en Guatemala, tras la guerra civil que asoló a ese país en la década de los 80. Relató que Monseñor Juan Gerardi fue asesinado por su lucha por mantener la verdad sobre los sucesos sangrientos en su país.

“Gerardi a través de la Comisión de la Verdad sostenía que era necesario revelar la responsabilidad del gobierno de Ríos Montt en la sangrienta lucha, decía que en nombre de la iglesia no se podían quedar callados ante los asesinatos que cometió el gobierno”.

Numa Molina puntualizó que en el proceso de Diálogo Nacional que se ha iniciado en el país, el Papa Francisco se la juega por la Paz en Venezuela.

“El Santo Padre se la juega por la paz en nuestro país, no es por el presidente Maduro (Nicolás), ni por el chavismo como lo han querido hacer ver algunos sectores, sería grave y pecaminoso”, añadió.

Con información de YVKE

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: