lunes , agosto 2 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Suspendida marcha opositora que este jueves quería llegar a MIraflores
Suspendida marcha opositora que este jueves quería llegar a MIraflores

Suspendida marcha opositora que este jueves quería llegar a MIraflores

victor-gill-voluntad-popular-convoca-a-gran-movilizaci-n-nacional-el-1-de-septiembre

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, informó este martes que por petición del Vaticano queda suspendida la marcha convocada para este 3 de noviembre, cuyo destino era el Palacio de Miraflores.

“La Santa Sede y el Vaticano nos ha pedido que se suspendan las marchas, que los eventos de marcha sean suspendidos de ambas partes y nosotros creemos que es sensato acatar para evitar cualquier choque y que el proceso de diálogo sea empañado”, expresó este martes Ramos Allup a su salida del Parlamento.

Indicó que en la mesa con el Gobierno se está buscando solucionar de manera pacífica la crisis que atraviesa el país, pues hasta ahora, con el choque y la confrontación no se ha logrado nada. “Un proceso de diálogo conlleva recíprocas concesiones, más no significa resignar nuestra posición”, expresó Ramos Allup.

Comentó que hasta ahora las cosas que se acordaron van en proceso, como es el caso de la liberación de políticos presos; sin embargo, acotó que aún faltan personas por liberar y recordó que el próximo 11 de noviembre será la siguiente reunión.

“Yo creo que entre el 12 y 13 tenemos que ver si las propuestas van marchando, yo creo que hay disposición de parte y parte, y si las cosas no dan resultados, entonces nos paramos de la mesa”, indicó.

Con respecto a la actitud del partido Voluntad Popular (VP) sobre sus reservas al diálogo, mencionó que “es perfectamente comprensible lo que están planteando”, debido a los choques recientes con el Gobierno.

EL DATO:

Durante una entrevista realizada este martes en el programa Vladimir a la Una, transmitido por Globovisión, el cardenal Jorge Urosa Savino advirtió sobre el peligro que representa marcha opositora que llegue al Palacio de Miraflores, habiendo la advertencia por parte del Gobierno Nacional, de que esta prohibida. “Estamos consciente de que hay un peligro y, como líderes religiosos del pueblo venezolano, los obispos de Caracas pensamos que no conviene que se lleve a la gente a Miraflores», dijo el religioso, momentos antes de que se conociera la noticia de la detención.  

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: