lunes , agosto 2 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ¡Victoria de Venezuela en la ONU!
¡Victoria de Venezuela en la ONU!

¡Victoria de Venezuela en la ONU!

FOTOS: @DrodriguezVen, @vencancilleria

FOTOS: @DrodriguezVen, @vencancilleria

Este martes Venezuela presentó el informe periódico sobre Derechos Humanos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, bajo la vocería oficial de la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, quien expuso  los logros alcanzados en la materia durante el período 2011 – 2016.

En conversación telefónica con el presidente Nicolás Maduro, difundida a través de Radio Miraflores, la Canciller destacó que los países de la ONU reconocieron a Venezuela como país garante de los Derechos Humanos.

«Los países integrantes del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconocieron los esfuerzos del Gobierno Bolivariano en función de garantizar, respetar y resguardar los derechos humanos», afirmó la Canciller.

De hecho, durante el balance, el Secretario Nacional del Consejo de DD.HH, Larry Devoe, destacó que Venezuela asume la política de atención a la niñez como un asunto de prioridad absoluta.

Los países asistentes durante sus intervenciones hicieron sugerencias, recomendaciones y sobre todo reconocieron los avances en derechos sociales, políticos y económicos alcanzados por Venezuela.

La jefa de la diplomacia venezolana indicó que, ante la plenaria, agradeció a los países miembros del organismo  el apoyo recibido y celebró la victoria de la verdad del país, a pesar de la campaña de descrédito del cual es víctima.

VENEZUELA REFERENCIA EN LA ONU

La abogada e internacionalista, Yarisma Pérez Aparicio, destacó este viernes que Venezuela ejerce una gran influencia dentro de la  ONU, de cuyos principales Consejos y órganos forma parte.

“En la ONU han tomado el nombre del presidente eterno Hugo Chávez Frías para proyectos de connotación social (…) el programa de la ONU para superar la pobreza en el mundo lleva su nombre”, señaló durante entrevista en el programa La Pauta de Hoy transmitido por VTV.

Pérez destacó que en esta edición ante el Consejo de los Derechos Humanos, nuestro país contó con la participación de 150 países, lo cual “denota la importancia que tiene Venezuela en el mundo actualmente”, por cuanto en el pasado encuentro, efectuado hace cuatro años y medio, asistieron 50 naciones.

¿POR QUÉ APRUEBAN A VENEZUELA?

  1. Porque, a nivel de legislación, el Estado venezolano ha ratificado los compromisos internacionales en materia de derechos humanos, lo cual habla muy bien del país, indicó el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.
  2. Porque en el país están plenamente garantizados al pueblo, y de manera gratuita, medicamentos de alto costo y tratamientos para enfermedades crónicas, expuso la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo.
  3. Porque se ha reducido el hacinamiento en las cárceles del país, donde se ha implementado un nuevo régimen e infraestructura carcelaria, así como la la primera etapa del sistema de tecnología penitenciaria, dijo la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.
  4. Porque el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita se ubicó en 8% por encima de lo registrado desde la época de los 80, sostuvo la representante de la vicepresidencia Productiva, Pasqualina Curcio.
  5. Porque desde el año 2011 se han creado 482 nuevos cargos de jueces, con independencia en sus funciones; y la presencia de mujeres en estos cargos es notoria, defendió la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Carmen Zuleta.
  6. Porque la libertad de expresión en Venezuela se garantiza plenamente. «Contamos con un marco constitucional que garantiza este derecho (…) En Venezuela no hay un solo periodista detenido o que se le lleve un proceso en su contra por informar, pero sí hay dueños de medios de comunicación demandados por difamación”, aclaró William Castillo, viceministro de Comunicación Internacional, destacando también que el Ejecutivo se ha esforzado en ofrecer a sus ciudadanos el servicio de internet y el debido asesoramiento para su uso.

Así como ellos, la ministra del Poder Popular para la Mujer,  Blanca Eekhout; la rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas; el viceministro de Política Interior, Hanthony Coello; y la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, todos integrantes de la comisión que viajó a Ginebra, expusieron las pruebas para ratificar los logros del Gobierno Bolivariano, que este lunes certificaron a Venezuela como país garante de los DDHH.

ICOLT

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: