sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Con parrandones navideños larenses encienden la navidad

Con parrandones navideños larenses encienden la navidad

 

navidad-en-iribarren-2

Desde tempranas horas de la mañana el pueblo larense se movilizó a las escuelas y plazas más emblemáticas de sus parroquias para realizar en familia, la antesala al inicio de la celebración navideña, en el clima de paz y armonía característico de los larenses.

Entre aguinaldos y gaitas la Plaza Bolívar de Barquisimeto encontró a estudiantes, docentes y pueblo en la parranda navideña promovida por la Zona Educativa, donde alrededor de  20 planteles del municipio Iribarren, entre centros de educación inicial, escuelas y liceos, dieron la bienvenida oficial a la Navidad en paz y con alegría, aprovechando la oportunidad para mostrar sus logros en materia productiva, que les han permitido obtener algunos de los ingredientes para elaborar las comidas típicas de esta temporada.

Al respecto, la directora de la Zona Educativa del estado Lara, Mirna Víes, señaló que esta actividad se llevó a cabo en el marco de la Semana de la Educación Inicial, en la que participaron niños, niñas, jóvenes, maestros, maestras, personal administrativo, obrero y las misiones educativas, como la Misión Robinson Productiva y las aldeas universitarias de la Misión Sucre, que también expusieron sus alcances en la producción de semillas, plántulas, productos de limpieza, ropa y más.

“Iniciamos nuestra Navidad con gaita, la música de los niños y de los grupos estables. Desde aquí decimos que en Lara arrancó la Navidad con nuestros niños, nuestras niñas, los padres, estudiantes, directores y directoras, los maestros y las maestras, que son los que en definitiva van llevando con paciencia y con mucha sabiduría el proceso pedagógico, que desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación se traduce en orientaciones pedagógicas en paz, en democracia”, resaltó Víes.

Parranditas y parrandones navideños fueron inaugurados en el Grupo Escolar Tamaca, donde el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), el Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren (CMBI), recreadores y miembros del Sistema Nacional de Orquestas, se dieron cita para celebrar la fiesta que reúne a la familia venezolana.

En ese sentido, José Luis Ramos, edil del CMBI indicó que: “Venezuela es un país garante de la paz, por eso llevamos la fiesta a cada uno de los rincones del país y del estado Lara, con la alegría característica de estas fechas”. Por su parte Lino Rodríguez director del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA) en el estado Lara, apuntó: “La fiesta de la navidad, desde este primero de noviembre hasta la llegada de las vacaciones decembrinas, paseará por todas las escuelas de nuestro amado estado Lara”.

EN CARORA FUERZAS REVOLUCIONARIAS DIERON BIENVENIDA A LA NAVIDAD

Las actividades centrales se realizaron en la plaza Lara y en la sede del terminal de pasajeros de la Ciudad de Carora, donde cultores amenizaron el inicio de las navidades con las tradicionales gaitas y aguinaldos.

José Gil, Director Municipal de Educación, manifestó que con los cantos de los niños de las distintas instituciones educativas del municipio Torres y con la alegría de los cultores y maestros se realizó esta hermosa jornada que se enmarca en la lucha completa por nuestra independencia y Paz. Rechazó que algunos voceros de la oposición pretendan reeditar un robo de las navidades del pueblo.

“Hoy nuestras escuelas celebran unificadas la alegría de un pueblo que está venciendo la guerra económica y las pretensiones de secuestrar nuestra alegría”, sentenció.

Por su parte, Ramón Suárez, Coordinador de Organización del PSUV en el municipio Torres manifestó que se cumplió con éxito la orden de operaciones dada de desplegar nuestro pueblo chavista en apoyo al dialogo, en rechazo a la violencia y junto a los niños y niñas de la nación y con nuestros Médicos Integrales Comunitarios, la milicia, los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción y nuestro pueblo, celebrando el inicio de las navidades.

Se espera que durante todo el mes de noviembre y diciembre, se estén realizando actividades de entretenimiento para todo el público, en los distintos Municipios y Parroquias de la entidad larense.

GIOVANNINA RODRÍGUEZ TORCATE

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: