domingo , agosto 1 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Maduro: Salsa como género musical representa luchas sociales de los 70
Maduro: Salsa como género musical representa luchas sociales de los 70

Maduro: Salsa como género musical representa luchas sociales de los 70

en-contacto-con-maduro-2

La Salsa como género musical representa la lucha de los movimientos sociales de la década de los 70, reflejadas en composiciones que interpretaban cantantes venezolanos como Orlando Castillo, conocido como Watusi; la agrupación Dimensión Latina, y el Sonero del Mundo, Oscar d León, todos provenientes de los sectores populares de Caracas.

La aseveración la hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el estreno de su programa La Hora de La Salsa, transmitido el martes primero de noviembre por Radio Miraflores, en su dial 95.5 FM.

Maduro destacó que la creación de la palabra Salsa es de un venezolano y que muchos no lo saben. Compartió esta historia con Javier Eli, quien es un experto en la materia y ofreció detalles sobre el origen de la Salsa, que tuvo sus inicios en los ritmos caribeños.

Durante el programa, reveló que la esencia de la salsa está en los ritmos afrocubanos, la rumba, la guaracha, el guaguancó y la fusión de toda esa música junto con el merengue dominicano y venezolano, como parte de la cultura caribeña y un poderoso movimiento cultural musical de baile.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: