domingo , mayo 9 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Marco Torres: Garantizados pernil e insumos para las hallacas

Marco Torres: Garantizados pernil e insumos para las hallacas

hallaca

El abastecimiento de rubros para la elaboración de la hallaca está 100% garantizado, así como una producción nacional de mil toneladas de cerdo, en articulación entre el sector público y privado que estarán disponibles a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), entre otros mecanismos de distribución del Estado, informó el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

Durante su participación en el programa radial La Hora de los Clap, transmitido este miércoles por Radio Miraflores, hizo la salvedad de que habrá un componente adicional importado de este pernil y apuntó que ya parte de esos productos navideños están arribando al país.

Explicó que el país está en pleno período de cosecha de arroz, el maíz amarillo y el maíz blanco, “y en estos tres rubros tendremos una cobertura hasta el mes de marzo de 2017″.

Con respecto al azúcar, indicó que arribó un buque de 30 mil toneladas “y tenemos tres buques de azúcar fondeados con 890 mil toneladas más que se deben descargar en el transcurso del mes y en diciembre”.

También informó que las tres principales plantas de aceite del Estado están en plena capacidad porque tienen suficiente materia prima y citó Industrias Diana, que este mes debe procesar no menos de 8 mil toneladas.

Comentó que este martes llegó el buque Tokio con trigo duro para la pasta, para satisfacer una demanda nacional de aproximadamente 50 mil toneladas mes de esta materia prima. “Ya están aseguradas 60 mil toneladas mes, y con otro buque que está por arribar estaría cubierto el 100 % el abastecimiento en pasta para noviembre”, dijo.

Anunció, además, que próximamente se abrirá una octava planta procesadora de trigo duro para generar entre 6 mil a 7 mil toneladas mes.

Con respecto al trigo panadero, señaló que hay materia prima hasta finales de noviembre, sin incluir los buques que van a arribar durante este mes, que asegurarían el producto para diciembre y enero.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: