domingo , mayo 9 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Más de 1.100 réplicas han sacudido Italia

Más de 1.100 réplicas han sacudido Italia

temblor-italia

La tierra en Italia sigue temblando y no da tregua; desde el fuerte terremoto de magnitud 6,6 del domingo se han registrado, ya más de 1.100 réplicas en la región afectada.

Casi una veintena de estos temblores tuvo una magnitud de más de 4, informó el servicio nacional de sismología INGV. La réplica más fuerte de magnitud 4,8 tuvo lugar este martes y provocó más daños materiales, señaló DPA.

El primer ministro Matteo Renzi prometió ayuda en una visita a la región afectada. «Se necesitará tiempo, pero lo conseguiremos, no hay varita mágica alguna», dijo el premier al mencionar la emergencia de la reconstrucción.

Tras el último temblor fuerte se registraron nuevos derrumbes, dijo el alcalde del pueblo de Ussita, Marco Rinaldi. «Es un calvario, nunca se acaba», dijo. También el alcalde de Castelsantangelo sul Nera reportó nuevos daños. «Aquí se está derrumbando todo. Y lo que no se cae, no es estable. El pueblo parece que haya sido arrasado», dijo Mauro Falcucci.

Las personas sin hogar han sido trasladadas a albergues en la región y a hoteles. Cientos de ellas pernoctaron en un tren. Muchos durmieron en sus vehículos porque no querían abandonar su localidad, mientras que numerosos granjeros no quieren abandonar a sus animales. En las áreas de montaña afectadas ya se siente el frío.

Según el servicio de sismología, el movimiento telúrico del domingo, el más fuerte registrado en los últimos 36 años, deformó una superficie de 130 kilómetros cuadrados. El mayor desplazamiento fue de 70 centímetros y se registró en la localidad de Castelluccio.

El terremoto ha dañado localidades históricas en la región de los Apeninos e incluso también ha provocados daños en Roma, la capital. No hubo muertos en parte también porque muchas localidades ya habían sido evacuadas tras el fuerte terremoto de agosto, en el que perdieron la vida 298 personas.

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: