lunes , agosto 2 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Reyes Reyes: “El diálogo no contempla la búsqueda de una transición de gobierno”
Reyes Reyes: “El diálogo no contempla la búsqueda de una transición de gobierno”

Reyes Reyes: “El diálogo no contempla la búsqueda de una transición de gobierno”

 

reyes

El presidente de la corporación Jacinto Lara (CORPOLARA), Luis Reyes Reyes, explicó que luego de iniciar el diálogo entre las dos fuerzas políticas, están dadas las condiciones para el entendimiento y descartó que en las conversaciones exista la posibilidad de abordar el tema referido a un cambio de gobierno con vías distintas a las anunciadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Independientemente de lo que piensa la oposición, es potestad del CNE establecer los cronogramas y los parámetros de los procesos electorales. Eso no le corresponde al ejecutivo porque se estaría inmiscuyendo en funciones que no le corresponden”. Destacó que esa es la razón por la cual, la cuestión electoral no es una carta de negociación del gobierno ni tampoco de la oposición. “Si al presidente (Maduro) le preguntan ¿Cuándo es el referendo revocatorio? Él debe decir: pregúntenle al CNE”, aseguró Reyes.

Al mismo tiempo que explicará que no es competencia del ejecutivo los asuntos electorales, Reyes afirmó, que si es competencia del gobierno, por ejemplo “algunas acciones para mejorar el acceso a la alimentación, por eso es uno de los puntos” contemplados en los diálogos.

Reyes Reyes aseguró que el Gobierno Bolivariano espera que del diálogo salgan los mejores resultados y exaltó el talante democrático y pacífico del proceso bolivariano, que ha buscado siempre la concertación y el diálogo para dirimir las diferencias políticas entre dos modelos muy distintos. “Ustedes conocen los llamados que durante tanto tiempo hizo el comandante Chávez para buscar el diálogo con la oposición. Luego el presidente Nicolás Maduro inmediatamente luego de recibir el gobierno, hizo aproximaciones para dialogar con la oposición (…) siempre se retiran, no ha sido posible mantener un diálogo permanente”, lamentó.

APUESTAN A LA VIOLENCIA

Reyes alertó que sectores muy poderosos dentro de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), son profundamente hostiles al diálogo y persisten en sus llamados anticonstitucionales y continúan convocando a una peligrosa marcha hacia Miraflores el próximo jueves, cuando se estarán realizando distintas actividades como el campamento de jóvenes del PSUV y otras actividades de las fuerzas gubernamentales.

De los 18 partidos que componen la MUD, 10 no participan en los diálogos por considerarlos inoportunos para sus planes de los próximos días.

ALEJANDRO GIL RIVERO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: