sábado , abril 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Uptaeb y UBT desarrollarán Diplomado en Automatización de Procesos Industriales      

Uptaeb y UBT desarrollarán Diplomado en Automatización de Procesos Industriales      

FOTO: Uptaeb

FOTO: Uptaeb

Debido a la necesidad de los trabajadores de las empresas Lácteos Los Andes, Diana, Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (Epsdc) Proletarios Uníos, de formarse y actualizar conocimientos sobre el control y la automatización de maquinarias, la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco y la Universidad Bolivariana de Trabajadores (UBT) diseñarán en conjunto el contenido programático del Diplomado de Automatización y Control de Procesos Industriales.

Entre estas instituciones se creó el Comité Permanente de Coordinación de este diplomado, con la intención de estar a la vanguardia tecnológica en cuanto a los procesos productivos. Este curso comprende un total de 200 horas académicas y las aulas de clases serán dentro de las mismas empresas.

Sazkia Montagna, jefa de la Sala Territorial de esta casa de estudios universitarios, dijo: “estamos participando dentro de este proyecto como asesores académicos además que nuestros docentes están capacitados en el área de automatización, control y procesos industriales y serán los encargados de dictar los módulos que dará inicio el 18 de noviembre”.

Por su parte Isrrael Carrasquel, jefe del Centro de Encuentro para la Educación y el Trabajo, explicó que esta iniciativa surge debido a la caracterización de los trabajadores de diferentes empresas en profundizar en materia de formación y de investigación en los procesos de automatización, neumática, mecánica, programación PLC.

“Debido a esta exigencia de los trabajadores, el consejo universitario de la UBT aprobó el desarrollo de este diplomado con la ayuda de la Uptaeb para llevar a feliz término toda esta ejecución y preparación de la masa proletaria que hace vida en estos espacios de producción. La finalidad es crear brigadas capacitadas en el área y que permitan resolver los distintos problemas que se presenten en las empresas tanto públicas como privadas”, concluyó Carrasquel.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: