sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Venezuela felicita a Argelia por sus 62 años de Revolución

Venezuela felicita a Argelia por sus 62 años de Revolución

cancilleria

El pueblo venezolano es admirador de aquella heroica revolución emancipadora que sería ejemplo solidario para las luchas soberanas del Sur, por lo que el Gobierno Bolivariano felicitó a la Revolución Argelina por sus 62 años de liberación del colonialismo europeo.

A continuación, el comunicado íntegro del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y gobierno venezolano, felicitan al pueblo argelino por conmemorarse los 62 años de la Revolución Argelina, fecha en la cual el pueblo argelino, con mucho esfuerzo y sacrificio, inicia una victoriosa guerra de liberación en contra del colonialismo europeo.

La lucha independentista del pueblo argelino sigue latente y sirviendo de inspiración a un gran número de movimientos progresistas, panarabistas y panafricanistas de todos los continentes.

El pueblo venezolano es admirador de aquella heroica Revolución emancipadora que sería ejemplo solidario para las luchas soberanas del Sur.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma los profundos y fuertes lazos de amistad que unen a nuestros pueblos, así como también reitera su compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento y profundización de las relaciones bilaterales que forjó el comandante Hugo Chávez en el marco de la cooperación Sur-Sur, y en pro de un mundo pluripolar y multicéntrico, de equilibrio y paz.

Caracas, 01 de noviembre de 2016

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: