sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 66,3% de intención de voto tiene Ortega de cara a comicios en Nicaragua

66,3% de intención de voto tiene Ortega de cara a comicios en Nicaragua

12512504_xl

El actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, cuenta con una intención de voto del 66,3% del padrón electoral de su país, de acuerdo con la encuestadora M&R Consultores, de cara a los comicios que se celebrarán el seis de noviembre.

Ortega, candidato favorito a ganar las elecciones por tercera vez, tiene una mayor popularidad ante el rival opositor del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Maximino Rodríguez, con una distancia de ocho por ciento.

El líder del Frente Sandinista abandona la carrera de Derecho 1963 (Universidad Centroamericana de Managua) con el propósito de unirse al FSLN en defensa del pueblo ante el régimen de Anastasio Somoza, ex presidente nicaragüense en dos periodos (1967-72 y 1974-79) y autor intelectual del asesinato de Augusto César Sandino, líder de la causa revolucionaria.

Viene de una familia que se opuso a la dictadura de Somoza. Su madre (Lidia Saavedra) fue encarcelada por la Guardia Nacional del régimen, luego de presentar una cartas de amor, que la policía estimó que eran misivas políticas codificadas.

El dirigente del Frente Sandinista es el máximo representante de la izquierda.

Políticas sociales de Ortega desde 2006

Ortega ha priorizado el crédito y la asistencia técnica al 70% de la fuerza laboral de Nicaragua,  que por cuenta propia se convirtieron en pequeños negocios en el sector informal de la economía.

La clase capitalista del país apoya el plan de desarrollo nacional del Gobierno Sandinista, porque éste ha sido extremadamente exitoso y porque la oposición política de la nación centroamericana no tiene otro proyecto alternativo.

Así también despliega programas de inversión pública en infraestructura, electrificación, salud y educación gratuitas, de apoyo al deporte y la cultura, impactando la calidad de vida de las familias de bajos ingresos.

En materia de acuerdos bilaterales internacional, destaca la visión geopolítica, que desempeña Nicaragua a través de lazos de amistad y aumento del comercio. En desarrollo y con alianza de China se encuentra la construcción del canal de Nicaragua, que traerá inversiones económicas para ese país.

Con información de teleSUR

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: