miércoles , abril 14 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Misión Sucre cumple 13 años de inclusión y educación liberadora

Misión Sucre cumple 13 años de inclusión y educación liberadora

ms

Hace 13 años, un día como hoy pero en el 2003; el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, dictó la primera clase magistral de la Misión Sucre, en Güiria, estado Sucre; “que abrió las puertas de la inclusión a los miles de bachilleres de Venezuela que no habían tenido la oportunidad de ingresar a una institución universitaria para formarse como profesionales”, resaltó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Refirió que tras realizar un censo de la llamada población flotante, más de 400.000 jóvenes y adultos de todas las edades pudieron incorporarse a la formación profesional gracias a esta iniciativa educativa socialista.

El aporte de la misión a la educación universitaria al llevar la universidad a las comunidades, “sacándola de los recintos tradicionales y permitiendo la democratización del conocimiento”, afirmo el mandatario.

“13 años después podemos decir con orgullo que hemos impulsado el desarrollo personal y colectivo de un pueblo, con el conocimiento y la preparación necesaria para darle a Venezuela, el rumbo glorioso del socialismo productivo, a través de la educación liberadora”, puntualizó.

Actualmente, la Misión Sucre cuenta con 193.637 triunfadores activos, 15.260 docentes colaboradores, 4.839 operarios y 1.143 aldeas universitarias en todo el país.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: