viernes , abril 16 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Presidente Maduro presentará pruebas de la guerra financiera internacional contra Venezuela

Presidente Maduro presentará pruebas de la guerra financiera internacional contra Venezuela

scr2

“Venezuela es víctima de una guerra y persecución financiera mundial dirigida por tres calificadoras de riesgo estadounidenses, el Departamento del Tesoro de ese país, y directamente monitorizada por operadores financieros del Fondo Monetario Internacional”, denunció este jueves el presidente Nicolás Maduro.

Detalló que esta red está encabeza por Ricardo Hausmann, a quien “hay que requerirlo con código rojo, hay que hacerle un juicio porque es el principal operador financiero del bloqueo y la persecución financiera contra Venezuela”, desde hace varios años.

En transmisión conjunta de radio y televisión, indicó que próximamente dará una rueda de prensa internacional para dar a conocer a los involucrados y las pruebas de esta denuncia.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que pedirá ante el Ministerio Público se solicite a los implicados en esta guerra internacional.

Maduro subrayó que desde el año 2015 la banca estadounidense y las calificadoras de riesgo han intervenido para que el país se declare en quiebra, subiendo el riesgo país.

“Venezuela es el único país del mundo que paga 60 mil millones de dólares, un porcentaje altísimo de nuestro producto interno bruto, que tiene solvencia absoluta financiera y las calificadoras de riesgo criminales le aumentan el riesgo país porque es la forma de atacarnos”, resaltó.

En este sentido, acotó que durante estos tres años de mandato Venezuela ha cancelado 60 mil 375 millones de dólares de la deuda externa, mientras que del 11 de octubre al 2 de noviembre ha pagado más de 3 mil millones de dólares y este jueves abonó 183 millones de dólares en intereses.

“Bien administrados los recursos del país logramos pagar y seguiremos cumpliendo los compromisos internacionales”, aseguró Maduro.

APOYAR EL DIÁLOGO

El mandatario nacional pidió a todo el país apoyar el proceso de diálogo iniciado entre el Ejecutivo nacional y la oposición, a fin de crear puentes que permitan trabajar por el bienestar de la población venezolana.

Durante una jornada de trabajo con motivo del tercer aniversario de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, aseguró que los encuentros realizados hasta el momento han sido positivos e informó que se darán nuevos anuncios sobre este proceso político.

«Vamos a hacer anuncios importantes sobre este proceso y decir algunas verdades que hay que decir, que nadie trate de engañar a nadie con las expectativas sobre un proceso de paz que apenas está empezando. Toda Venezuela debe alentar a que se consolide como instancia permanente de diálogo de paz con la oposición venezolana, instancia necesaria para la construcción y despliegue de la revolución constitucionalista”, enfatizó.

 

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: