sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Avanza el plan productivo “La siembre de Chávez” de la comuna El Maizal
Avanza el plan productivo “La siembre de Chávez” de la comuna El Maizal

Avanza el plan productivo “La siembre de Chávez” de la comuna El Maizal

para-nota-2-2

La comunalización del territorio fue una propuesta a largo plazo que realizara el comandante Chávez para crear instancias populares de producción y distribución directas. Basándose en esto, los productores de la comuna El Maizal se han dedicado a un plan productivo que garantiza la inversión en proyectos sociales con los dividendos generados por la venta de maíz.

Este plan productivo, al cual dieron el nombre de “La siembra de Chávez”, contempla dar créditos para viviendas, para el tema de la salud, construcción de vías de comunicación para facilitar el transporte y el comercio hacia zonas montañosas, ampliación y diversificación de las áreas de trabajo en la comuna, créditos a pequeños y medianos productores entre otras producciones, todo esto, proveniente de los dividendos generados por el arrime de maíz.

Por medio de una información, la comuna El Maizal asegura que en su unidad de producción cerealera Ezequiel Zamora lleva un total de un millón 600 mil kilogramos de maíz depositados en los silos de la empresa estatal Agropatria. Asimismo, la unidad de producción “casas de cultivos Maizal”, hasta la fecha, ha cosechado 10 mil 300 kilogramos de pimentón, el cual es vendido a precios regulados a los consejos comunales de la zona.

Los comuneros aseguran que con estas acciones pretenden motivar a otras comunidades rurales para aumentar la producción y demostrar así, que con las propias fuerzas de la mano de obrar rural venezolana se puede, no sólo salir de la actual crisis inducida que sufre nuestra nación, sino además, superar la dependencia agroalimentaria.

El plan productivo “La siembre de Chávez” consiste en una iniciativa “para generar espacios diversificados en unidades autosustentables en las áreas pecuarias, de hortalizas, de cereales, acopio y distribución de gas doméstico”, reza la comunicación difundida por esta comuna larense.

ALEJANDRO GIL RIVERO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: