miércoles , agosto 4 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 4600 funcionarios velarán en Lara por unas Navidades Seguras
4600 funcionarios velarán en Lara por unas Navidades Seguras
FOTO: Abrahan Morles

4600 funcionarios velarán en Lara por unas Navidades Seguras

FOTO: Abrahan Morles

En el Obelisco de Barquisimeto se llevó a cabo este viernes el acto de activación del Operativo de Seguridad Navidad 2016, para el estado Lara, en el cual participarán Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del estado Lara, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), las policías municipales, Protección Civil y cuerpos de bomberos, sumando un total de 4600 funcionarios quienes velarán por el buen desarrollo de las festividades decembrinas.

En la actividad estuvieron presentes el presidente de la Corporación Jacinto Lara (CORPOLARA), comandante Luis Reyes Reyes, el comandante de la ZODI Lara, José Torrealba y el comandante del Comando de Zona número 12 de la GNB, Hernán Hómez, quienes realizaron un pase en directo con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

Luis Reyes Reyes aseguró que, tal como indicara el presidente Maduro, debe garantizarse la seguridad para que las personas “puedan disfrutar estas navidades en paz, en tranquilidad, especialmente en estos días cuando la gente acude al cobro de sus aguinaldos. Toda la actividad bancaria y comercial se va a ver protegida por este operativo que hoy se lanza.”

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Lara, general de división José Torrealba, explicó que el dispositivo Navidades Seguras 2016 persigue “dar el apoyo para el sosiego, la paz y la tranquilidad a todo el pueblo larense desde este viernes 4 de noviembre hasta el 10 de enero, cuando culmina este operativo”.

El operativo, según declaraciones de Torrealba, cuenta con 4 mil 600 efectivos, “aparte de los que ya se encuentran desplegados dentro del marco de lo que es la Gran Misión Abastecimiento Soberano”. Igualmente informó que se cuenta con 400 vehículos, 400 motos y dos helicópteros de la GNB.

Aseguró que hay municipios priorizados para una mayor acción. “Los municipios priorizados en el estado Lara, tomando en cuenta los índices delictivos, son Iribarren y Palavecino, pero eso no disminuye el despliegue que se realizará en los nueve municipios del estado”.

Indicó que los efectivos estarán ubicados en los 57 cuadrantes que hay en la entidad y concluyó afirmando: “vamos a aumentar la seguridad en cada uno de estos espacios geográficos desde el punto de la estructura organizacional defensiva, para todos los larenses”.

ALEJANDRO GIL

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: