sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Maduro celebra 11 años de la muerte del ALCA
Maduro celebra 11 años de la muerte del ALCA

Maduro celebra 11 años de la muerte del ALCA

chavez-y-el-alca

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este viernes aquella célebre frase pronunciada por el Comandante Hugo Chávez, el 4 de noviembre de 2005 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, Argentina, ¡Alca, al carajo! que marcó el fracaso del proyecto neoliberal de Estados Unidos en la región, el Área Libre de Comercio para las Américas (Alca).

El mandatario escribió en su perfil de Facebook; el comandante Hugo Chávez quedará para siempre en la memoria histórica de América Latina, como el líder que despertó a los pueblos del continente y los llevó a las más importantes victorias contra el imperialismo.

El Jefe de Estado recordó: “El 4 de noviembre de 2005, participó en la IV Cumbre de las Américas en Mar del Plata, Argentina, donde los gobiernos de todo el continente discutían con EEUU, la aplicación del Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), un plan del imperialismo para someter a Latino América a través de las transnacionales y el libre mercado, a las medidas neoliberales que profundizarían el drama de nuestros pueblos. Pero las posiciones firmes del Comandante Hugo Chávez, Néstor Kirchner, Lula Da Silva, Tabaré Vásquez y Nicanor Duarte, como presidentes del Mercosur, hicieron frente a las posiciones de George W. Bush, quien se fue con el fracaso de su proyecto de dominación económica”.

Ante esta victoria, que cambiaba sin dudas, los esquemas en la región, se realizaba en paralelo, la III Cumbre de los Pueblos de América, donde delegaciones de todos los países latino americanos, se reunieron para celebrar junto a nuestro Comandante la derrota del imperialismo y fue cuando Chávez lanzó la proclama de que en Mar del Plata, estaba la tumba del ALCA y nacía el ALBA, como modelo de integración económica surgida desde los pueblos, destacó.

Instó a todos a que “sigamos ese ejemplo de lucha, de valentía y defendamos la soberanía de los pueblos de cualquier pretensión imperialista.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: