lunes , agosto 2 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Motor Hidrocarburo en marcha: India suscribe acuerdos con venezuela para aumentar producción petrolera
Motor Hidrocarburo en marcha: India suscribe acuerdos con venezuela para aumentar producción petrolera
FOTO: @PresidencialVen

Motor Hidrocarburo en marcha: India suscribe acuerdos con venezuela para aumentar producción petrolera

FOTO: @PresidencialVen

FOTO: @PresidencialVen

Este viernes Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa estatal india ONGC Videsh suscribieron convenio por 1.448 millones de dólares para potenciar las empresas mixtas PetroDelta y la Petrolera Indovenezolana, que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

En ese contexto, el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Eulogio Del Pino, informó que con este acuerdo se prevé incrementar la producción de 20.000 a 40.000 barriles diarios, de la empresa mixta Indovenezolana S.A, que arrancó en el año 2009 y opera en el bloque Junín, de la FPO, cerca de Pariaguán, Anzoátegui. La inversión en este bloque es de  318 millones de dólares.

De igual manera, se firmó con la empresa Delta Finance BV por un monto de 1.130 millones de dólares.

Indicó que la inversión se suma a lo que ya la empresa india ha invertido en PetroCarabobo, que produce 30 mil barriles diarios, con capacidad para incrementar la producción a 200 mil por día.

Detalló Del Pino que Venezuela exporta a la India alrededor de 300 mil barriles por día, previendo a corto plazo duplicar con el incremento de la producción en PetroCarabobo.

Significó que la India tiene un crecimiento de consumo más alto durante este año, incluso que China, y se ha convertido en uno de los clientes más estratégicos para Venezuela.

“Inversiones de socios para el incremento de la producción”, destacó Del Pino, al tiempo que agregó que en la actualidad las empresas mixtas están produciendo 420 mil barriles de crudo. Se prevé que para 2017 se incremente la producción de crudo a 855 mil barriles de petróleo por día.

INVERSIÓN EXTRANJERA EN VENEZUELA

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presente en el acto de firma del convenio, precisó que el país ha recibido inversión extranjera por el orden de los 10 mil 708 millones de dólares en los últimos 16 meses, destinado a duplicar la producción petrolera.

Estos recursos “van directamente al Motor de Hidrocarburos para aumentar a casi el doble la producción de petróleo”, precisó el jefe de Estado, quien no dejó de fustigar a los especuladores del mercado.

“No puede ser que nosotros hagamos inversiones, exploración, tengamos los equipos, saquemos el petróleo y cuatro especuladores del mundo digan cuanto cuesta el petróleo, por eso Venezuela ha propuesto un acuerdo y soy muy optimista que se va a suscribir para estabilidad el precio del petróleo”, destacó.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: