sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ¡No será eliminado! Sistema del pasaje estudiantil cambiará de tecnología
¡No será eliminado! Sistema del pasaje estudiantil cambiará de tecnología

¡No será eliminado! Sistema del pasaje estudiantil cambiará de tecnología

pasajeestudiantil

A través de un contacto telefónico con nuestra redacción, el responsable en el estado Lara del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MPPTOP), Elis Colmenares, desmintió una información que recorre las redes sociales y de la cual muchos medios de comunicación se han hecho eco, referente a la presunta eliminación del subsidio al pasaje estudiantil por parte del gobierno bolivariano.

“El presidente del Sindicato Automotor, Erick Zuleta, se ha dado a la tarea de mentir anunciando que se ha eliminado el pasaje estudiantil”, aseveró  Colmenares quien a su vez, explicó que no ha sido eliminado el subsidio, sino que se trata de una “sustitución del sistema de cobranza por una nueva metodología.

“Con la metodología de tarjeta inteligente, teníamos muchos inconvenientes con la empresa privada que nos suministra ese servicio, deficiencias, problemas con la recargas y retrasos”. Apuntó Colmenares.

El director de la cantera ministerial en el estado señaló que ante los múltiples problemas que la empresa privada ocasionaba al buen funcionamiento del sistema, desde el ministerio fue decidido eliminar esa modalidad. “Se suspendió el sistema de la empresa Microlab, que es una empresa que está siguiendo lineamientos de la derecha para sabotear las claves y los softwares”.

Colmenares resaltó: “la suspensión del sistema de las tarjetas no significa la eliminación del subsidio al pasaje estudiantil, asegurando que esta es una conquista y un derecho del movimiento estudiantil venezolano.

Aunque no dio detalles de la nueva modalidad, Colmenares explicó que ya están aprobados los recursos para pagar la homologación a los transportistas y el subsidio desde enero hasta septiembre del 2017, por lo que los estudiantes no van a cancelar absolutamente nada.

“A partir de hoy, los estudiantes sólo presentarán su carnet y podrán disfrutar del servicio de transporte en las distintas unidades y nosotros les vamos a hacer el pago directo a las líneas”. Subrayó.

Por otra parte, Colmenárez aseguró: “vamos a sentarnos con los transportistas para llegar a un acuerdo con ellos, a proponer y escuchar sus propuestas. No estamos cerrados al diálogo, sólo pedimos la mayor colaboración porque sí se va a pagar, de hecho, a través del FONDEN se aprobaron los recursos”, concluyó.

“MANIPULAN PARA GENERAR VIOLENCIA”

Las declaraciones de Elis Colmenárez difieren de los anuncios que realizara el militante político derechista y dirigente del Sindicato Automotor,  Erick Zuleta, las cuales dieron paso a un sinnúmero de rumores infundados sobre la supuesta eliminación por parte del gobierno del subisidio al pasaje estudiantil.

Respecto a esto, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, también se pronunció. En su cuenta en la red social twitter afirmó: “Completamente falso que se haya eliminado el subsidio al transporte estudiantil. La derecha manipula para generar violencia”. En un tweet consecutivo, el ministro Molina añadió: “El presidente Maduro aprobó 4 mil millones (de bolívares) para garantizar el subsidio al transporte estudiantil. La derecha miente”.

ALEJANDRO GIL RIVERO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: