sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / PCN y Psuv Lara atienden contingencia por efectos de las lluvias en la entidad
PCN y Psuv Lara atienden contingencia por efectos de las lluvias en la entidad
FOTO: Abrahan Morles

PCN y Psuv Lara atienden contingencia por efectos de las lluvias en la entidad

FOTO: Abrahan Morles

FOTO: Abrahan Morles

Comisiones de todas las instituciones gubernamentales, en conjunto con Protección Civil Nacional (PCN) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Lara, están desplegadas para atender a las familias afectadas por las lluvias.

Ginkellys Gutierrez, secretaria ejecutiva del PSUV Lara, informó que siguiendo lineamientos de la almiranta Carmen Meléndez, vicepresidenta territorial de esa tolda política para los estados Lara y Falcón, todas las fuerzas vivas del partido se encuentran movilizadas, a fin de resolver las problemáticas coyunturales causadas por las lluvias en la región, visitando a cada una de las familias afectadas, en articulación con instituciones públicas y privadas y los médicos integrales comunitarios, haciendo una evaluación en las áreas de salud y hábitat.

Gutiérrez destacó que se encuentra habilitado un refugio para las familias afectadas, en la escuela San Vicente de la parroquia Concepción, además de otras dos unidades educativas.

Luis Mujica, Jefe de Protección Civil en el estado Lara, señaló que fuerzas de tarea del organismo nacional se encuentran activadas en las zonas afectadas, como es el caso de la parte sur de la ciudad de Barquisimeto, específicamente el Barrio Santo Domingo sector II, donde 12 familias se encuentran damnificadas, entre ellos 23 adultos, 7 adolescentes y 24 niños.

Igualmente señaló que, en la zona desde el Manzano hasta Rio Claro, se presentaron 6 deslizamientos de tierra en las adyacencias de La Nevera, el Deshecho y Oreganal, razón por la que se encuentra obstruida la vialidad.

“En la Avenida Libertador de Rio Claro, parte Este, se tuvo información de por lo menos 22 viviendas afectadas. También se encontraron afectadas la líneas telefónicas y servicio eléctrico”, apuntó Mujica.

En ese sentido Mujica indicó que en el sector Loma de León, específicamente en la base de misiones que lleva el mismo nombre, “hay 12 viviendas afectadas, destacando que la quebrada que divide este sector con La Carucieña, amenaza con desbordarse por el arrastre de árboles”.

Por último, declaró que en el municipio Urdaneta existen 25 familias afectadas, de las cuales 16 se encuentran en situación de refugio. En el municipio Simón Planas y el municipio Andrés Eloy Blanco ocurrieron crecimientos y desbordes de quebradas, sin embargo no hay familias afectadas.

Mujica reiteró el llamado a toda la población, “si existe el caso de haber viviendas que se encuentre cerca de quebradas o ríos, actúen con calma y diríjanse a las zonas que sean seguras”, culminó el Jefe de Protección Civil.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: