martes , julio 27 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Transportistas Bolivarianos: Líneas que no trasladen estudiantes, serán penalizadas

Transportistas Bolivarianos: Líneas que no trasladen estudiantes, serán penalizadas

 

FOTO: Abrahan Morles

FOTO: Abrahan Morles

Transportistas bolivarianos fijaron posición en torno a los anuncios que hiciera el presidente del Sindicato Automotor del estado Lara, Erick Zuleta, sobre la eliminación del subsidio al pasaje estudiantil y, además advirtieron que las líneas que se nieguen a trasladar estudiantes, serán sancionadas con la no cancelación del subsidio.

La eliminación ha sido ya suficientemente desmentida por autoridades del sector: el ministro de transporte y obras públicas, Ricardo Molina y el representante de ese ministerio en el estado Lara, Elis Colmenares, quien explicó que se trata de la “sustitución del sistema de cobranza por una nueva metodología” debido a la disolución de los convenios con la empresa privada Microlab, encargada de prestar el servicio de las tarjetas inteligentes (TI).

Ahora, los estudiantes que presenten su carnet, podrán trasladarse sin cancelar pasaje porque el Gobierno garantiza el pago del subsidio a las líneas de transporte.

En tal sentido, la presidenta de la Confederación Bolivariana del Transporte (CBT), Marena Bastidas, indicó que ahora el subsidio se cancelará directamente. “La empresa Microlab se quedaba con el 40% del dinero del subsidio, ahora el pago se realizará sin intermediarios”, explicó.

Aseveró que “ya se está haciendo el estudio de cuánto va a ser el monto de acopio de la unidad. Explicó que son los presidentes de las líneas los que deben participar en las mesas de trabajo porque conocen al detalle los acopios reales por traslado de estudiantes.

Bastidas hizo el llamado a la tranquilidad: “El estudiante puede estar tranquilo, pues lo único que necesita es su carnet estudiantil y presentárselo al transportista para que lo pueda trasladar”.

Por último, hizo un llamado a los estudiantes: “línea de transporte que se niegue a trasladarlos, hagan la denuncia de manera directa en el Ministerio de Transporte en el estado Lara, preguntan por el ingeniero Elis Colmenares o Alba López, y formulan la denuncia”.

ALERTA CON ESTAFADORES

Por otra parte, los trabajadores del volante denunciaron que existen delincuentes que “andan estafando a la gente prometiéndoles vehículos. Les llaman y les dicen que ya su vehículo ha llegado y piden que les depositen una suma de dinero en una cuenta bancaria”. Castillo pidió que “no presten atención a estos delincuentes.”

Informó que el día lunes se realizará una mesa de trabajo donde han sido llamados todos los voceros regionales para explicar cómo se entregarán y asignarán las unidades, en el contexto del relanzamiento de la Misión Transporte.

“Pedimos a los transportistas que han sido estafados que hagan las respectivas denuncias ante nuestras organizaciones para pasarlas a orden del SEBIN, para que procedan a investigar y castigar a los delincuentes”, concluyó.

ALEJANDRO GIL RIVERO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: