jueves , abril 22 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Andy Murray se titula número uno del mundo

Andy Murray se titula número uno del mundo

ROL49. Beijing (China), 09/10/2016.- Andy Murray of Britain poses with his trophy after winning the men's singles final against Grigor Dimitrov of Bulgaria at the China Open tennis tournament at the National Tennis Center in Beijing, China, 09 October 2016. (Tenis) EFE/EPA/ROLEX DELA PENA

Andy Murray ya es el número uno del mundo. Al británico no la he hecho falta jugar la semifinal del Masters 1.000 de París para conseguirlo, porque su rival, el canadiense Milos Raonic, se retiró antes del partido por culpa de un desgarro en el muslo derecho clasificándole así para la final.

De ese modo se cumplía el requisito que necesitaba Murray para desbancar al líder del ránking ATP, Novak Djokovic, poniendo fin a sus 122 semanas en lo alto del escalafón (223 en total): alcanzar el partido por el título y que el serbio no pasara de cuartos.

Murray ya tendía 10.785 puntos por los 10.870 de Djokovic y podría sumar 400 más si este domingo gana a John Isner en la final. El lunes se hará oficial

Murray se convierte en el primer británico que alcanza el número uno, el segundo jugador que lo alcanza por primera vez con más edad (el lunes tendrá 29 años, 5 meses y 23 días) solo por detrás del mítico australiano John Newcombe (30 años y 11 días el 3 de junio de 1974) y es el 15º europeo que ocupa el trono.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: