lunes , julio 26 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Gas doméstico mantiene su precio oficial
Gas doméstico mantiene su precio oficial

Gas doméstico mantiene su precio oficial

gascomunal

Gas Comunal, S.A. filial no petrolera de PDVSA, de conformidad con las disposiciones del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, informa al país que el precio regulado de la bombona de 10 Kg., 18 Kg., 27 Kg., y 43 Kg. tienen un costo de Bs. 50, 250, 380 y 600 respectivamente.

Como empresa al servicio de las usuarias y usuarios de gas doméstico, expende bombonas subsidiadas por el Gobierno Bolivariano, ya que constituye un servicio público de interés social, fuertemente asociado a la soberanía alimentaria.

En este sentido, los distribuidores, estanteros y todas las empresas privadas que distribuyen gas doméstico también tienen la obligación de vender este importante combustible al precio regulado establecido.

Ningún transportista, distribuidor o estantero que expenda bombonas de Gas Comunal está autorizado a cobrar a los usuarios y usuarias más del precio estipulado, quien incurra en esta desviación, está cometiendo un delito y debe ser denunciado.

En este contexto, hacemos un llamado al pueblo venezolano a ejercer contraloría social y denunciar las irregularidades en la venta de las bombonas en todas sus presentaciones a través de la SUNDDE (0800LOJUSTO), el Ministerio Público (Fiscalías con competencia desplegadas en todo el territorio nacional), Cuerpos Policiales y en los Consejos Comunales (Unidad de Contraloría Social, como órgano de control).

Adicionalmente, reiteramos que los canales para el suministro de información, precios vigentes, solicitudes y reclamos es la línea gratuita 0800 bombona (0800-2662662) y la cuenta twitter @0800Bombona, donde personal especializado atenderá de manera expedita.

Gas Comunal, reafirma su compromiso con los venezolanos y venezolanas para el buen vivir, como valor fundamental de una empresa socialista de servicio público. En este contexto, hace un llamado a la población a no dejarse engañar con información falsa divulgada en las redes sociales de manera irresponsable. Asimismo, informa al país los esfuerzos que ejecuta para combatir la especulación, el acaparamiento y garantizar la oportuna distribución del GLP.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: