martes , julio 27 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 194 cultores de la patria será incorporados al Sistema de Pensiones
194 cultores de la patria será incorporados al Sistema de Pensiones

194 cultores de la patria será incorporados al Sistema de Pensiones

sistema-de-pensiones

Un total de 194 cultores de la patria serán incluidos en el Sistema Nacional de Pensiones, a través de la Misión Hogares de la Patria, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez.

De acuerdo con una publicación del funcionario en su usuario en Twitter, @luchalamada, el evento se efectuará el próximo jueves.

La asignación de pensiones forma parte de las 3.210 que fueron aprobadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de un decreto especial con el propósito de reivindicar a los cultores y artistas de todo el país.

Hasta la fecha más de 12.350 artistas han recibido su pensión, lo que representa un 92% de la población total de cultores registrados en la Casa Nacional del Artista.

El artículo 6 de la Ley del Seguro Social Obligatorio —modificado en 2012— establece que los cultores tienen derecho a cotizar en el Seguro Social sin que sea necesario tener un patrono.

EL DATO:

Unos 12 mil 350 artistas y cultores populares de todas partes del país han sido incluidos en el sistema de seguridad social venezolano, como reconocimiento a sus años de servicio, esfuerzo, dedicación, compromiso, y a su labor como creadores.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: