martes , julio 27 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / 2016: 26 mil detenidos en comisarías han sido trasladados a centros penitenciarios
2016: 26 mil detenidos en comisarías han sido trasladados a centros penitenciarios

2016: 26 mil detenidos en comisarías han sido trasladados a centros penitenciarios

balance-ministra-600x450

La ministra del Poder Popular para Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó este lunes que en lo que va de 2016 se han otorgado 26 mil cupos a privados de libertad que se encontraban en sedes policiales, calabozos, comandancias de policía, entre otros.

La ministra aclaró que dichos procedimientos se le ha dado solo a aquellos ciudadanos que ya tienen su debido procedimiento judicial.

“Puedo mostrar con pruebas, con nombres y apellidos, número de cédula y tribunal que nosotros hemos otorgado 26 mil cupos este año, (…). Yo no voy a recibir en una cárcel nacional a alguien que no tenga juicio, aquí hay algo que respetamos y es el debido proceso judicial”, enfatizó.

No obstante, denunció que existen policías que forman parte de las mafias carcelarias, situación que está siendo atendida por el ministerio que representa.

Informó que en los próximos días se inaugurarán dos centros penitenciarios: un Centro de formación femenina en el estado Zulia y el “Centro de Formación de Hombres Nuevo Libertador”, en el estado Carabobo.

 

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: