miércoles , abril 14 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Almiranta Carmen Meléndez garantiza atención a afectados por las lluvias en Lara

Almiranta Carmen Meléndez garantiza atención a afectados por las lluvias en Lara

 

colocar-esta

En el programa Ojo Avizor, la ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, almiranta en jefa Carmen Meléndez, destacó el seguimiento que se está dando a la situación originada por las lluvias caídas en la larense.

La transmisión del programa se realizó por medio de la emisora Radio Miraflores 95.5 FM,  desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Durante el espacio radial, interactuó vía telefónica con equipo político y de gestión en el estado Lara, estableciendo acciones a seguir para la atención de la población afectada.

Mirna Víes, directora de la Zona Educativa de la entidad larense, manifestó que “se están habilitando como refugios las instituciones educativas que se encuentren cerca de las zonas afectadas. En este caso existe una de las escuelas que es regional y no estaba en la más correcta condición, razón por la cual se hizo un traslado a una Escuela Bolivariana ‘San Vicente’, donde tenemos cuatro espacios, disponibles para atender a los larenses”, explicó.

La Zona Educativa de la entidad activó el programa la ‘Salud va a la Escuela’, junto con Protección Civil y Barrio Adentro, para llevar atención odontológica y vacunación a los niños y las niñas y entrega de morrales escolares, entre otras acciones para garantizar que los niños y las niñas no pierdan un solo día de clase mientras dure esta eventualidad”, expresó Víes.

También la Almiranta Meléndez conversó en cabina con Willian Gil, diputado del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional, por el estado Lara. En la plática se destacó la capacidad de respuesta adquirida por eel Gobierno Revolucionario «desde que el mismo comandante Chávez tuvo que enfrentar lastimosamente la situación en el estado Vargas, y eso nos permitió obtener la experiencia de las fuertes lluvias en cualquier entidad”, dijo Gil.

Raúl Sequeda, presidente de la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas C.A (ENMOHCA), señaló que “actualmente existen zonas donde se tiene un gran problema de drenaje. «Es por ello que construiremos nuevos  (…) ENMOHCA presentara proyectos los próximos días”.

Meléndez aseguró que ENMOHCA contará con todo el apoyo para estos proyectos a realizarse, los cuales serán entregados al presidente de la República, Nicolás Maduro.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: