lunes , agosto 2 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Primera semana de noviembre: 23.406 familias larenses atendidas mediante los CLAP
Primera semana de noviembre: 23.406 familias larenses atendidas mediante los CLAP

Primera semana de noviembre: 23.406 familias larenses atendidas mediante los CLAP

copia-img_20161102_111906

El Centro de Distribución de Alimentos de la Reserva Activa, benefició durante la primera semana de noviembre, a un total de 23.406 familias en los municipios Iribarren, Jiménez, Andrés Eloy Blanco y Morán, a las cuales abasteció de alimentos y artículos de primera necesidad.

Sólo en la parroquia Unión del municipio Iribarren, fueron atendidas 879 familias, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), mientras que en el sector San José, específicamente en la Rinconada, parte alta y parte baja, y la comunidad de Cerro Gordo, se favorecieron con la entrega del ‘Casa por Casa’, por medio de la gestión del Centro de Abastecimiento y Distribución de la Reserva Activa.

Alexis Rodríguez, jefe del Círculo de Lucha Popular del sector San José, manifestó que “en la Rinconada, sector parte alta, se están beneficiando un total de 260 familias. Nosotros estamos cumpliendo con todos los lineamientos que nos baja nuestro presidente de la República Nicolás Maduro, es por ello que nosotros nos estamos organizando a través de los CLAP”.

“Junto con los manzaneros, que son los responsables y los que conocen la necesidad de cada familia, se beneficia a cada uno de los habitantes. El manzanero es el garante de llevar el control en un círculo más cerrado”, apuntó Rodríguez.

Asimismo, informó que tiene bajo su dirección 9 CLAP, organizando alrededor de 4.250 familias. “Tenemos de parte de las familias una gran receptividad, ya que se viene dando respuesta a la guerra económica que estamos viviendo en nuestro país, y es por ello que nosotros bien organizados estamos haciendo un esfuerzo de garantizar los productos de primera necesidad, por medio del Centro de Distribución de Alimentos de la Reserva Activa”.

NO MÁS DE 30 DÍAS PARA LA DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS

Por su parte, Merbis José García, vocero del Consejo Comunal María Eularia Camacaro, en el sector de la Rinconada, parte baja, expresó que maneja en conjunto con el Poder Popular organizado, 254 familias que se benefician con la entrega de alimentos de primera necesidad.

“No se pasa más de 30 días para la distribución de alimentos como aceite, harina precocida y de trigo, mantequilla, café, plasta, azúcar, leche, arroz, huevos, entre otros”, detalló.

Igualmente dijo que ya van cinco jornadas de entrega. “Estas bolsas tienen un costo muy bajo de lo que está hoy en día en el mercado, así se está acabando con el bachaqueo en nuestra comunidad. El CLAP está haciendo un buen trabajo”.

JÓVENES PARTICIPAN EN LOS CLAP

Lorena Castillo es jefa del Círculo de Lucha Popular de la comunidad Cerro Gordo, parte alta y baja, en la parroquia Unión, e indicó que se beneficiaron 365 familias en la última jornada de distribución de alimentos ‘Casa a Casa’.

“Nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro, nos llamó a organizarnos por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, y así fue en nuestra comunidad, dando una respuesta rápida por medio de las organizaciones y movimientos sociales”, apuntó.

Resaltó que en la comunidad se destaca mucho la organización de los jóvenes: “los CLAP nos están llevando a organizarnos mucho más, emprendiendo ideas para la producción, para que todos produzcamos lo que consumimos. No sólo debemos esperar que nos llegue la bolsa de comida, aquí están surgiendo nuevas iniciativas y se visualiza aún más por parte de los jóvenes”, concluyó.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: