martes , agosto 3 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / U.E.N San Vicente: Un refugio ante la tormenta
U.E.N San Vicente: Un refugio ante la tormenta

U.E.N San Vicente: Un refugio ante la tormenta

whatsapp-image-2016-11-06-at-3-20-40-pm

En la Escuela Nacional San Vicente ubicada en la calle 48 con Ribereña, en Barquisimeto, organismos dependientes del Gobierno Nacional, habilitaron un refugio temporal, con la finalidad de atender a las familias afectadas por los torrenciales aguaceros caídos en el estado Lara y que ha dejado a más de 16 familias sin hogares.

Las autoridades han contabilizado hasta el momento 39 personas damnificadas, entre ellos 16 adultos, 7 adolescentes y 16 niños quienes fueron evaluados, medicamente, por el personal de la Misión Barrio Adentro, y atendidos con la entrega de colchonetas, artículos de uso personal, alimentos e hidratación.

LA CASA QUE CONSTRUYÓ EL AMOR

Lisbeth Aguilar, de 39 años, junto a sus seis hijos y su esposo, vivía en la comunidad de Santo Domingo desde hace 12 años. La desatención en las áreas de vialidad de la parroquia Juares hizo que el pasado 3 de noviembre su vida se marcara en un antes y un después: “mi hija de ocho años fue la que lo vio todo: se deslizó el cerro, con él se llevó mi casa, la que construimos mi esposo y yo. Al principio me negué a salir de la casa, esa es mi casa, no es fácil pero sé que con el favor de Dios lo que viene es para mejor”, refiere.

En esa enorme casa en que se convirtió la escuela San Vicente no falta la comida. Hay actividades para hacer el tiempo más llevadero, y Lisbeth lo agradece, pero le angustia no saber hasta cuándo estará sin casa.

“Aquí todos han sido muy amables, desde el principio nos han dado todo, comemos las tres veces y comemos bien, los bebés chiquitos tienen su leche, sus pañales, a dos de los bebés le van a hacer una fiestecita que le mandó a organizar la Almiranta, no he parado de llorar ni un día pero la amabilidad y el compañerismo de todas las familias, porque además casi todos somos vecinos hacen que la tristeza se pase más rápido”.

Si es por pedir, solicita a la Revolución Bolivariana que se resuelva su problema de vivienda lo más pronto posible. Pero lo dice suavemente, sin alzar la voz, sin llorar: “Tengo confianza en el equipo del Presidente Maduro y de la Almiranta, yo sé que no es fácil porque somos muchas familias”.

Ginkellys Gutiérrez, secretaria ejecutiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que se encuentra activo un equipo multidisciplinario conformado por el Buró político del PSUV, Zona Educativa, representante de la empresa Enmhoca, PDVSA Gas, Ministerio de Transporte y Obras públicas, Empresa Socialista Pedro Camejo, concejales bolivarianos, Protección Civil Nacional GTR 2; realizando inspecciones en los diferentes sectores que se han visto afectados con el cierre de vías, derrumbes, inundaciones de quebradas y bucos, fallas de borde, para lo cual cuentan con maquinarias para retornar a  la normalidad.

GIOVANNINA RODRÍGUEZ TORCATE

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: