martes , abril 20 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Fedeagro: Por cada dolar invertido, el país se ahorra 5$

Fedeagro: Por cada dolar invertido, el país se ahorra 5$

soya-bolotin

Un estudio realizado por la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) señala que por cada dólar invertido en producción nacional se ahorra 5$.

Así lo dio a conocer  el representante de la referida organización, Ramón Bolotín durante su participación en el Consejo Nacional de Economía Productiva número 40, realizado este martes en el Palacio Blanco en Caracas.

Bolotín refirió  que anteriormente Venezuela tenía un dólar sobrevaluado situación que permitía que las importaciones de la soya fueran más baratas, sin embargo las condiciones han cambiado porque la cantidad de dólares es reducida, razón que obliga al pueblo venezolano a hacer un uso eficiente de esos recursos monetarios.

“Es la hora de voltear la mirada hacia el campo venezolano”, señaló.

Agregó Bolotín que Fedeagro está  trabajando en una propuesta para hacer trueques con la agroindustria, a fin de que ellos suministren los insumos importados  y  los productores lo cancelen con cosecha.

“Con los trueques no facturamos  ni en bolívares ni el dólares y no caemos en ningún ilícito cambiario”, explicó.

Señaló que para abastecer el país de soya en un plazo de 6 a 8 años se necesitan sembrar un millón de hectáreas: “Venezuela nunca ha sembrado más de 20 mil hectáreas en su mejores épocas”.

El representante de  Fedeagro precisó que para el arranque de invierno 2017 se tiene previsto la siembra de 50 mil hectáreas de soya, lo cual se irá duplicando con el devenir de los tiempos.

Información de VTV.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: