lunes , agosto 2 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Reverol anuncia reformulación de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela
Reverol anuncia reformulación de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela

Reverol anuncia reformulación de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela

nestor-reverol

Este martes, durante la III Sesión del Consejo General de Policía (CGP) en el estado Aragua, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol Torres, informó sobre la aplicación de un Sistema Policial Territorial que dividirá en ocho regiones estratégicas el mapa venezolano, y así establecer políticas comunes en los cuerpos de seguridad del país.

Asimismo, informó que se autorizó la reformulación de la estructura y contenido de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, bajo el Decreto 2.532, en el cual se ha incorporado un noveno vértice, que son políticas del desarme de la población.

Desde el Teatro de la Ópera en Maracay, capital de la entidad aragüeña, el Ministro indicó que “este sistema tiene que ver con la territorialización de los 241 cuerpos de Policía Nacional, regional y estadal de acuerdo a su estructura”.

Precisó que “también se va establecer la tasa de encuadramiento policial de acuerdo a la incidencia delictiva, su topografía, su territorio, hasta la organización de los cuadrantes; tomando en consideración los 79 municipios priorizados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), en los cuales se concentra el 81% de la criminalidad y llevando a esta unidad mínima que se llama micro área dentro del cuadrante, donde se repite constantemente la incidencia delictiva”.

Por otra parte, destacó la creación de la Oficina Nacional para la Atención Integral de las Víctimas de la Violencia, órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP), para ayudar a las personas que resulten afectadas por este flagelo.

UNES será reimpulsada

El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, manifestó que “se plantea la necesidad de preparar la reestructuración y un reimpulso de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en todo lo que tiene que ver a la regionalización en el país”.

El Ministro destacó que se busca refundar las nuevas academias de formación con las cuatros especialidades que ofrece la Unes, “así como también crear un proceso de formación para policías municipales, estadales y la PNB en todo el territorio, para el año académico 2017-2018”.

Anunció que en todo el territorio Nacional se iniciará en los próximos días un proceso de captación, para comenzar el proceso de formación 2017-2018.

Refundación del CICPC

Por otra parte, destacó que el próximo año se iniciará definitivamente la refundación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). “Estamos haciendo todos los arreglos para comenzar el año 2017 la refundación definitiva del ente, que tiene que ver con todas las propuestas que se han hecho”.

Finalmente, detalló que están trabajando en la creación de una proveeduría para el cuerpo de policía. “Todo lo que tiene que ver con repuestos de motocicletas entre otros vehículos, para arrancar con fuerza en el año 2017”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: