lunes , julio 26 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Bomberos y Protección Civil fortalecen su labor de seguridad
Bomberos y Protección Civil fortalecen su labor de seguridad
FOTO: Referencial

Bomberos y Protección Civil fortalecen su labor de seguridad

FOTO: Referencial

FOTO: Referencial

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol Torres, realizó una reunión extraordinaria con los jefes de los Cuerpos de Bomberos y Protección Civil (PC) del territorio nacional, con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de su labor diaria en materia de prevención y gestión de riesgo.

En ese sentido, indicó que en las mesas de trabajo se informó sobre el nuevo Sistema de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres (Sinapred), que “se regionalizará en el país, distribuido en ocho entidades y además, se conformarán unidades de emergencias y desastres”.

Para la actividad, se convocaron 132 cuerpos de bomberos que comprenden al menos 18 mil funcionarios bomberiles de todo el país, así como también 260 organizaciones actuales que posee PC, tanto estadales como municipales.

“Se ejecutaron ocho mesas de trabajo, donde se tomó en consideración las amenazas de tipo ambiental que hay en cada región, así como también solicitar el equipamiento que sea necesario para atender cualquier evento”, manifestó Reverol Torres.

Del mismo modo, destacó que se estudiarán las estadísticas del Dispositivo Navidad Segura 2016, para que la próxima semana, junto al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se coordinen las normas generales de seguridad en la comercialización y transporte de los artificios pirotécnicos, “se prohibirá la venta ambulatoria y se explicará dónde estarán ubicados los puntos de venta legal, horarios, y las normas generales que serán establecidas en una resolución”, refirió.

El titular del despacho de Interior, Justicia y Paz, expresó que los funcionarios bomberiles y de PC efectúan una labor valiosa en materia de prevención y gestión de riesgo en unidades educativas. Asimismo, anunció que para el venidero año 2017, se generará una importante dotación de equipamiento para estos cuerpos, de igual forma, se diagnosticará el funcionamiento de las unidades que trasladarán el material, “el Fondo Nacional de Bomberos, ente adscrito al Mpprijp, apoyará con todos los requerimientos necesarios”, aseveró.

Acotó, que “por órdenes del presidente Nicolás Maduro, se coordinará un código único para el sistemas de pagos y salarios del personal de bomberos y sobre todo las condiciones para incrementar el pie de fuerza de bomberos y PC”.

Por otra parte, se fortalecerán las acciones que ejercen los miembros de las Fuerzas de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, igualmente se ampliarán las Brigadas Caninas.

EL DATO:

Un sistema de Alerta Temprana estará activado a través del número telefónico 0426-5144598 y por el correo electrónico: atodavidamij@gmail.com donde las organizaciones podrán reportar y atender cualquier emergencia que se presente en el país”, concluyó el Ministro.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: