martes , abril 20 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / CARMEN MELÉNDEZ: Gestión del Pueblo: una nueva forma de comunicar en Revolución

CARMEN MELÉNDEZ: Gestión del Pueblo: una nueva forma de comunicar en Revolución

almiranta-en-radio-miraflores

Tal y como en su momento lo entendió nuestro Libertador Simón Bolívar, el comandante Hugo Chávez comprendió que no era posible avanzar en lo político si no se alcanzaba la soberanía comunicacional. Derrotar la opresión mediática de las empresas de comunicación fue una de las tareas más difíciles que emprendió el Gigante y que la Revolución Bolivariana continúa profundizando.

En su gestión de gobierno, Chávez logró avances tecnológicos como el lanzamiento del satélite Simón Bolívar, además de efectivas políticas de inclusión, de la creación del Sistema Nacional de Medios Públicos y de la aparición de cientos de medios comunitarios, dignificando también a las y los comunicadores, masificando el acceso a internet e incentivando la necesidad de fomentar la propiedad social de los medios de comunicación.

Hoy en día, en el gobierno que lidera nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, el campo de las comunicaciones toma como base firme el legado de Hugo Chávez, y propicia la creación de nuevos medios y nuevos espacios de debate que visibilizan a nuestro pueblo, siempre creativo, sincero y trabajador. Es el caso de radio Miraflores FM, una nueva emisora que desde Caracas llega a doce regiones del país, incluyendo al estado Lara con la frecuencia 92.5.

El pasado 10 de octubre comenzó sus transmisiones este nuevo medio de comunicación social que se ha convertido en tribuna del pueblo, con sus micrófonos siempre abiertos para dar a conocer a nuestro país y al mundo la realidad, la alegría y el trabajo de la Revolución Bolivariana.

Ocho días después de su lanzamiento, el 18 de ese mes, salió al aire Gestión del Pueblo, un espacio ideado por el presidente Maduro, quien ordenó desarrollar un programa en el que se le diera atención a cada mensaje, a cada papelito, a cada solicitud que recibiéramos. Y de esa forma, todos los martes, a partir de las nueve de la mañana, hemos podido abrir esta nueva ventana de comunicación hacia todo el país.

Paralelamente, se creó en el Palacio de Miraflores una sala situacional desde donde se articula con los órganos internos y externos al Despacho de la Presidencia, para atender denuncias, solicitudes y reclamos de nuestro pueblo, lo que hasta la fecha nos ha permitido atender cientos de llamadas y mensajes, que ya se están convirtiendo en soluciones y en una mayor calidad de vida para nuestra gente.

Hemos activado el número 0800-GPueblo, ó 0800-4783256, mediante el cual estamos ayudando y obteniendo testimonios maravillosos de personas que se han comunicado, porque sí han creído en la Revolución y que con fe y esperanza lograrán resolver la situación que les afecta.

Nos satisface pensar que con esta nueva ventana estamos cumpliendo con el legado del comandante Chávez, cuya visión trascendió la democratización de los espacios y los medios de difusión, e impulsó al pueblo a avanzar en el proceso de liberación nacional y de construcción de la soberanía comunicacional.

En este momento, cuando enfrentamos una guerra económica con un altísimo componente mediático, es vital retomar la visión de Chávez sobre el rol de los medios de comunicación social en la conformación de una sociedad más justa. Estamos obligados entonces a desarrollar un proceso comunicacional al servicio de los intereses de la clase trabajadora y de las mayorías para frenar la agresión mediática que genera la inestabilidad sobre la que se gesta la inflación inducida.

Acerca de editorweb

2 Comentarios

  1. saludos camarada almidante carmen melendez solicitamos todo su aya para un proyecto de gran inpacto en la comunidad de san vicente y tener una visita de su persona en nuestra comunidade de san vicente barrio el triunfo 4 años y el gobernador nunca a visitado nuestra comunidad el vota en un sector serca y el alcalde tambien estamos marginados es inportante una reunion por la cual me llamo jose parra facebook, en san vicente viene a dos sectore la isabelita y el parque insdustrial san vicente son 32 sectore la inversion nunca se ha visto con todo el respeto esta mal parado en muchas comudades de aragua tenemos varios ranchos que humildemente viven infrahumanamente cerca del lago los tacariguas visitanos y veras con tu propios ojos la falta de gobernar co tu pueblo le amo a mi comandante chavez le conoci en 1985 en la estacion rancho grande y me ayudo mucho URGENTE URGENTE Por favor las calles oscuras en tu misma te apoyamos todos de mi barrio lo amo mucho y a mi gente de mi barrio san vicente maracay edo aragua parroqui los tacariguas todo el barrio te apoyara jose parra el chino san vicente el señor didalco me conoce y le llame delante del presidente chavez la atencion por mi proyecto de la casa comunal del triunfo eso fue en la inaguracion de montaña fresca en san jacinto estoy un poco enfermo de salud por lo cua te admiro mucho y una vez te pidi tomarte una foto con migo y las personas que te rodiaban se opusieron pero el general chourio se la tomo con migo y el se bajo del tanque con tigo me lo tomo hombre que inmenso fue ese dia te amo y te queremos mucho mi jefa y camarada carmentereza magnilia paz y esperanza viva chavez y nuestra presidente maduro por siempre mil gracias almidante AMOR AMOR DE PATRIA JOSE PARRA Y MI MADRE MARIA DE JESUS PARRA SAN VICENTE 13DE NOVIEMBRE DEL 3016 HORA 1:40AM

  2. te esperamos en san vicente sector el triunfo maracay edo aragua

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: