martes , mayo 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Gobierno de Temer mantiene persecución contra movimientos sociales

Gobierno de Temer mantiene persecución contra movimientos sociales

 

foto-1

Funcionarios de la Policía Civil y Militar de Brasil irrumpieron este fin de semana disparando contra integrantes de la Escuela Nacional Florestan Fernandes (ENFF) en la localidad de Guararema, en el estado de Sao Paulo (sur), en Brasil.

Según los reportes, la policía llegó a primeras horas de la mañana del viernes bloqueando la puerta principal de la escuela y saltando la ventana de recepción con disparos contra los militantes del movimiento, reseñó el portal Brasil do Fato.

Por su parte, representantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin tierra (MST) repudiaron las acciones de la policía de Sao Paulo y exigieron al Gobierno interino de Michel Temer, a tomar las medidas apropiadas en este proceso.

“Somos un movimiento que lucha por la democratización del acceso a la tierra en el país y no una organización criminal”, resaltaron.

Los integrantes de la Escuela señalaron que “la incursión de la policía es otra acción de la criminalización de los movimientos sociales”, que mantiene el actual Gobierno de ese país suramericano.

Pidieron “la solidaridad de todos los medios de comunicación progresistas para enviar reporteros a la escena, así como grupos de derechos humanos”.

LULA RESPALDÓ A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

Tras denuncias de discriminación a diferentes alianzas sociales de izquierdas, el sábado se realizó en  Sao Paulo una movilización en solidaridad con el Movimiento Sin Tierra (MST) encabezado por el ex presidente de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luís Ignacio Lula Da Silva, informó Telesur.

Lula condenó el ataque armado de la Policía Civil y Militar contra la Escuela Nacional de este movimiento, en dicha concentración que participaron más de mil personas, de 36 nacionalidades, entre los que se destacaron: parlamentarios, representantes de asociaciones populares y los sindicatos de países como Suráfrica, Egipto, Gana, India, Siria, Venezuela, Cuba y Palestina, entre otros.

El coordinador nacional de esta federación, Joao Paulo Rodríguez, enfatizó “no vamos a aceptar ningún tipo de intimidación de la policía militar o civil contra las luchas del MST y los demás movimientos que, en el campo o la ciudad, pelean por la tierra y la reforma agraria”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: