miércoles , abril 21 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / OMS: Publicidad afecta negativamente a los niños

OMS: Publicidad afecta negativamente a los niños

foto-2

La Organización Mundial de la Salud, (OMS) alertó que la mercadotecnia aplicada a la promoción de marcas de comidas con alto contenido en grasa, sal y azúcar, en las redes sociales y videojuegos fomenta de manera alarmante la obesidad infantil.

En un informe publicado recientemente, la OMS señala los peligros que corren los niños, sobre todo en aquellos países donde no existen mayores regulaciones a los medios digitales. Esto hace que los infantes se encuentren expuestos a técnicas persuasivas de mercadotecnia, las cuales son diseñadas para cada grupo específico en las redes sociales y juegos de video.

“Más del 60% de los niños con sobrepeso antes de la pubertad tendrá sobrepeso en la fase temprana de su edad adulta y, aproximadamente el 25% de los niños de edad escolar en Europa ya tienen sobrepeso”, señala la OMS y advierte que “ello augura un futuro sombrío, ya que sabemos que el sobrepeso y la obesidad son factores claves que contribuyen a enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes”.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: