martes , abril 20 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Plan contra la Especulación inicia este viernes en el país

Plan contra la Especulación inicia este viernes en el país

plan-de-abastecimiento

Este viernes 11 de noviembre iniciará un plan contra la especulación, con 985 puntos para denuncias en el territorio nacional, en el cual participarán los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de juramentación de 800 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), que tuvo lugar este martes en el contexto de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Dicho plan, estará activado y desplegado con más de 22 mil CLAP; 5 mil 734 voceros especiales y 3 mil fiscales de la Sundde, dijo el Jefe de Estado.

El presidente Maduro detalló que el objetivo es obtener las denuncias a través de los equipos de contingencia y a la acción organizada, para trascender de lo reactivo a lo preventivo para la combatir la guerra económica.

Por su parte, el superintendente de Precios Justos, William Contreras, explicó que este programa entre el CLAP y la Sundde permitirá enfatizar y fortalecer el seguimiento de los procesos productivos y distributivos, una vez que llegan al país y se distribuyen.

Indicó que, con la activación de los epicentros de atención, se busca que las denuncias que se reporten sean acatadas como órdenes, para contribuir “en la derrota de la especulación y el bachaquerismo”.

Además, el coordinador nacional de los CLAP, Freddy Bernal, destacó que la idea fundamental de estas instancias es “ir dando un avance en el mecanismo de seguimiento y control en el territorio, además de agrupar las diversas formas de organización popular”, para acabar con las cadenas de corrupción.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: