jueves , abril 15 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Poeta yaracuyana Mariela Lugo bautiza “Signos de tiempo”

Poeta yaracuyana Mariela Lugo bautiza “Signos de tiempo”

 

foto-3

Entre rimas, símiles y metáforas y musas revoloteantes, será bautizado este miércoles 9 de noviembre, a partir de las 9:00am en la sede de la Casa de la Cultura José “Pepe” Blanco Peñalver de Yaritagua, municipio Peña del estado Yaracuy, el libro “Signos de tiempo” de la poeta Mariela Lugo.

“Signos de tiempo” reúne más de setenta poemas creación literaria de la “Primera dama de la poesía yaracuyana” como es reconocida localmente la autora, y se inicia con el prólogo escrito por Alexis Gómez Arispe, quien afirma que “Y así como el amor deslumbra bajo el manto de la escritura poética, también lo hace  la desesperanza y ese frecuente recuerdo nostálgico de una vida transcurrida, y de momentos cuya permanencia ya depende únicamente de la memoria”.

La espera, el amor, la familia, el tiempo, la ausencia, la nostalgia, son parte de los otros temas evocados bajo la estética poética de Mariela Lugo.

Este libro es una edición de la Fundación Editorial El perro y la rana, elaborado gracias al Sistema Nacional de Imprentas Yaracuy, bajo el diseño y la diagramación de Jesús Castillo, la elaboración de Lindawer Prada y la ilustración de la portada por parte de Jessys Castillo.

La presentación estará a cargo del escritor Radamés Laerte Giménez, ganador de los premios nacionales de literatura “Salvador Garmendia” 2014 con la novela “Casa de pájaro”. El premio Nacional de Literatura Ipasme 2015, promovido por el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación con la novela «Los troyanos», y más recientemente ganador del Premio Nacional de Literatura “Stefanía Mosca” 2016 con la novela «Campana de Piedra».

ALGO MÁS SOBRE LA AUTORA

La Primera dama de la poesía yaracuyana nació en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, el 9 de diciembre de 1948. Es poeta, educadora y promotora de lectura. Ha dictado talleres de creación literaria por la Casa Nacional de la Letras Andrés Bello y por el Centro Nacional del Libro. Participó en las continuas ediciones del Festival Mundial de Poesía desarrollado en el estado Yaracuy y fue homenajeada en la V Bienal de Poetas Venezolanas en el 2016.

Es fundadora, junto a un equipo de creadores de la palabra de Yaritagua, de Asociación de Poetas y Escritores de Yaritagua (ASOPEY), agrupación que reúne a buena parte del colectivo de escritores del municipio Peña del estado Yaracuy y tiene en su haber la publicación de distintas antologías poéticas de sus integrantes. Ha sido galardonada con premios en Venezuela y en el exterior en los últimos años.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: