martes , mayo 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Realizado en Lara Congreso de la Patria capitulo Educación Universitaria

Realizado en Lara Congreso de la Patria capitulo Educación Universitaria

 

FOTO: EDITHNORA DUN

FOTO: EDITHNORA DUN

En la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en el estado Lara, se instaló el Congreso de la Patria, capitulo Educación Universitaria, con el fin de generar propuestas para el fortalecimiento de los derechos estudiantiles.

Se contó con la participación de los estudiantes que hacen vida en las distintas universidades del estado Lara, entre ellas, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), Misión Sucre, Universidad Francisco de Miranda, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla), Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), entre otras.

En cinco mesas de trabajos, se logró la activación del Congreso de la Patria, las cuales se conformaron por: La Agenda Bolivariana, la Educación Universitaria Necesaria, la Educación Universitaria que actualmente se tiene, la metodología organizativa en cuanto a las mesas de trabajo y la integración de subsistema que existe actualmente.

Nelson Valenzuela, encargado de la comisión universitaria de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), manifestó “queremos lograr que todas las universidades que hacen vida en el territorio larense den su aporte, para que de esta manera se generen nuevas propuestas en todo el país, y las mismas se plasmaran en un documento para ser entregado posteriormente en la ciudad de Caracas”.

A su vez informó que, se realizara el Encuentro Nacional el día 5 de diciembre en la ciudad de Caracas junto con el presidente de la República Nicolás Maduro, para hacerle llegar todas las propuestas que se realizaron en todos los estados del país.

Por su parte, Vanesa Quintero, estudiante de la Ucla y Misión Sucre, se encontró asignada a la mesa de metodología organizativa, la cual manifestó: “Todas las propuestas están basadas en la realidad que vive el país, y las mismas reflejan con solventar las problemáticas que tiene el sector universitario”.

ALTERNATIVAS PARA LAS UNIVERSIDADES

Igualmente, Sergio David Barrera, subdirector de la Unes del estado Lara, indicó que, “se realizaron las mesas de trabajo para contribuir al mejoramiento y aportar ideas al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia, Tecnología (MPPEUCT), y así buscar alternativas para los proyectos socioproductivos para que sean en beneficio del estudiantado como del colectivo larense”.

Asimismo, María Elena Zamora, presidenta de Fundacite del estado Lara, señaló que “desde el mes de agosto ya se había hecho la instalación, y ya se ha venido construyendo las mesas de trabajo para elevar el documento final, de cuáles son las expectativa y los nudos críticos que se pueden tener en el estado Lara”.

“Sobre la base de ideas, se podrá visualizar los problemas que se puedan resolver, como por ejemplo, fallas en el comedor, transporte, ayudas estudiantiles, infraestructura, entre otras, y así fortalecer el proceso revolucionario en el estado Lara”, dijo Zamora.

EDITHNORA DUN RODRIGUEZ

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: