sábado , abril 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / En República Dominicana: vacuadas más de 26 mil personas por intensas lluvias

En República Dominicana: vacuadas más de 26 mil personas por intensas lluvias

republica-dominicana

Unas 26.336 personas que residen en el este y norte de República Dominicana han sido evacuadas de sus hogares debido a las afectaciones producidas por las intensas lluvias registradas en los últimos días.
De acuerdo con el último informe del Centro Operaciones de Emergencias (COE) de ese país antillano, también se mantiene un sistema de alerta en 21 de las 32 provincias.

La alerta obedece principalmente a las condiciones de humedad de los suelos, al peligro de inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, refiere una nota de prensa de Telesur.

El último informe de la institución revela que el desbordamiento de algunos ríos a causa de las torrenciales lluvias de los últimos días ha afectado siete puentes y 5.230 viviendas y ha destruido 23 casas, subraya el boletín de la agencia multiestatal.

El presidente Danilo Medina recorrió varias localidades afectadas, 225 kilómetros al norte de la capital, para evaluar los daños y encabezar una reunión con todos los organismos de socorro para llevar asistencia a los afectados.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que brigadas de esa institución comenzaron a trabajar el miércoles en el restablecimiento de carreteras y la reconstrucción de los siete puentes que quedaron dañados por las inundaciones.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: