martes , agosto 3 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Firmada resolución conjunta que garantiza seguridad en encuentros y espacios deportivos
Firmada resolución conjunta que garantiza seguridad en encuentros y espacios deportivos

Firmada resolución conjunta que garantiza seguridad en encuentros y espacios deportivos

maturin-1

FOTO: Cortesía

En el Estadio Monumental de Maturín, en el estado Monagas, se firmó este jueves, la resolución conjunta que regirá las normas de convivencia en los estadios de fútbol, con el objetivo de garantizar la seguridad en los espacios deportivos.

El viceministro  de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta, resaltó que «deben establecerse parámetros para las acciones de seguridad en los estadios donde se lleven a cabo encuentros deportivos».

Asimismo, detalló que esta resolución «garantizará no solo la seguridad, también potenciará la sana convivencia y la paz, todo en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela».

En el documento se establecen parámetros y medidas para llevar a cabo los encuentros de fútbol, así como protocolos de acuerdo a la capacidad del recinto, además de aplicar tres anillos de seguridad, lo que permite fortalecer el resguardo de la fanaticada, los equipos y adyacencias del lugar.

Comisión deportiva

Dentro de la resolución se establece la designación de una Comisión Nacional de Seguridad Deportiva. «En Venezuela, es la primera vez que se da una organización de este nivel», aseveró el Viceministro.

Por lo que indicó, que «la comisión será responsable de articular las acciones propias de cada evento, este tipo de comitiva tendrá una representación en cada estado».

Acompañamiento a equipos

Por otra parte, Pérez Urdaneta destacó que desde hace tres semanas se activó el acompañamiento de seguridad para el traslado de equipos de fútbol, en vista de hechos ocurrido con los equipos de Trujillanos y Llaneros.

Explicó que tal como se acordó con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), se les prestará resguardo a los jugadores de las distintas selecciones del país.

«Son protegidos desde el punto de salida, todo el trayecto hasta su destino, además de ser resguardados desde los hoteles hasta el lugar del encuentro deportivo», subrayó.

Con información de YVKE

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: