lunes , abril 19 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Inaugurada en Moscú exposición fotográfica Por aquí pasó Chávez

Inaugurada en Moscú exposición fotográfica Por aquí pasó Chávez

foto-2

Con ocasión de conmemorarse los 99 años de la Gran Revolución Socialista de Octubre, conocida como Revolución Rusa, fue inaugurada en el edificio principal de la Duma de Moscú, la exposición fotográfica Por aquí pasó Chávez, en la que se recuerda al líder de la Revolución Bolivariana durante su paso por la Federación Rusa.

De acuerdo a una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE), la actividad la presidió el diputado moscovita Nikolai Grigorievich Zubrilin, integrante de la fracción del Partido Comunista de la Federación de Rusia, quien indicó que el comandante Hugo Chávez era una persona multifacética: cantaba, jugaba beisbol, recitaba poesías, tenía grandes capacidades en el campo militar debido a su formación profesional.

“Precisamente, esas son las personas que alcanzan los grandes objetivos que se proponen en la política, economía y en los asuntos internacionales”, apuntó.

“Lo que hizo el presidente Hugo Chávez es algo de gran importancia para los pueblos del mundo. El Líder Bolivariano demostró con su ejemplo que a pesar de estar rodeado de países capitalistas enemigos, se puede conducir a su pueblo hacia la justicia, la verdad y al entendimiento mutuo con las demás naciones que le rodean; Hugo Chávez dedicó su vida a servirle al pueblo venezolano”, enfatizó.

Por su parte, el ministro consejero José Gregorio Escalona, encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Rusia, señaló que “el desarrollo de los vínculos ruso-venezolanos se inició en mayo de 2001, cuando se cumple la primera visita oficial del entonces presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, a la Federación de Rusia, en total fueron diez, hasta el año 2010”.

ENCUENTRO ESTRATÉGICO DE NACIONALES

“Durante el primer encuentro entre Rusia y Venezuela, éstas naciones representadas por sus presidentes Vladimir Putin y Hugo Chávez, se firmaron convenios de cooperación bilateral, un programa de intercambio cultural, educativo, científico y deportivo y una declaración conjunta entre los presidentes, en donde manifiestan su disposición para reforzar la cooperación constructiva, para la profundización de la confianza política y el diálogo en la solución de los problemas internacionales y regionales”, destacó Escalona.

El Jefe de la Misión venezolana manifestó que en ocasión de conmemorarse 99 años de la histórica Revolución de Octubre, el comandante demostró su lucha por la igualdad y la justicia social, el cual sigue vigente entre los pueblos.

Refirió que es un momento oportuno para recordar al líder de la Revolución Bolivariana, quien siempre se expresó con vehemencia sobre el ejemplo dado en la lucha anti-imperialista.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: