sábado , abril 17 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Psuv Lara: “Sectores de la oposición buscan patear la mesa de diálogo”

Psuv Lara: “Sectores de la oposición buscan patear la mesa de diálogo”

 

foto-1

El responsable de la coordinación de logística y finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el estado Lara, David Freitez, reafirmó este miércoles en rueda de prensa del buró estadal del partido, que pese al chantaje de sectores de la derecha venezolana, las fuerzas vivas de la revolución continuarán con la voluntad de diálogo en el país.

“Nosotros desde que inició este año 2016, hemos venido denunciando la incapacidad de la oposición venezolana para ponerse de acuerdo entre ellos y un nuevo episodio de estas desavenencias, queda demostrado ante las posturas que están asumiendo frente al próximo encuentro de la mesa de diálogo que se celebrará el día viernes. Así como perdieron la oportunidad de que se diera el proceso de referendo revocatorio, hay algunos interesados en patear la mesa de diálogo”, apuntó Freitez.

En ese sentido Freitez resaltó la disposición del Ejecutivo Nacional de solventar las discrepancias políticas con la oposición convocando al encuentro, con el fin de discutir y afinar las garantías de paz para el pueblo venezolano: “Desde el PSUV siempre hemos estado bajo esta línea, estamos desde siempre dispuestos a sentarnos a discutir los grandes temas de la política del país, los grandes temas que le interesan al pueblo a fin de garantizar las soluciones, tal como en repetidas oportunidades ha convocado el Presidente Maduro”.

NUEVA ETAPA DE LA REVOLUCIÓN

Ante la convocatoria realizada por el dignatario venezolano el pasado martes en cadena de radio y televisión, en la que invitó a la clase obrera venezolana a la activación de un ‘poderoso motor’ para la transformación del sistema económico del país, con el fin de liberar los sistemas distributivos. El buró estadal del PSUV indicó que se suman al plan especial en el que resguardarán al pueblo de la usura y la especulación.

Freitez aseveró: “Nosotros en el PSUV aplaudimos que se haya activado un plan especial en el que el pueblo organizado a través de los CLAP, conjuntamente con la SUNDEE y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana habilitarán puntos en todo el territorio nacional para garantizar que la ciudadanía organizada pueda hacer sus denuncias y evitar que haya especulación y usura para garantizar la protección del salario de los trabajadores venezolanos”.

Asimismo Freitez indicó que el partido respalda la creación de los Consejos Productivos de los Trabajadores y Trabajadoras, los cuales se instalarán en las empresas tanto públicas, como privadas para el impulso de los motores priorizados con marco en la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), los cuales están referidos a los sectores farmacéutico, agroindustrial e industrial para la producción de artículos de higiene personal.

AVERIGUACIONES SOBRE EL SUMINISTRO DE LA GASOLINA

Respecto a las recientes complicaciones en el suministro de la gasolina en la entidad, Freitez indicó que el Estado Mayor de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, se encuentra en proceso de averiguación para dar con las razones que están afectando al sector prioritario de la seguridad nacional para corregir y próximamente normalizar el suministro del combustible.

Giovannina Rodríguez Torcate

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: