martes , julio 27 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / ¡RECORD¡: 4 millones de pacientes atendió gratuitamente en octubre, el sistema público de salud
¡RECORD¡: 4 millones de pacientes atendió gratuitamente en octubre, el sistema público de salud

¡RECORD¡: 4 millones de pacientes atendió gratuitamente en octubre, el sistema público de salud

mision-barrio-adentro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que en el país existen 12 mil 874 consultorios de Barrio Adentro que brindan servicio gratuito y de calidad a la población venezolana las 24 horas del día.

Detalló que más de 140 mil venezolanos reciben atención médica gratuita en todo el territorio nacional, a través de los módulos de Barrio Adentro 100% y los Centros Diagnostico Integral (CDI) y destacó que en el mes de octubre se brindó atención integral a más de cuatro millones de pacientes en todo el país, siendo un récord en el área.

En ese sentido, resaltó el compromiso de los médicos y médicas, así como de los y las enfermeras que a diario atienden a los pacientes y mantienen un constante monitoreo de la patología presentada.

El mandatario Nacional recordó que los médicos que atienden en los consultorios no solo son cubanos, sino que también se cuenta con personal venezolano y de diversas nacionalidades (cubanos, brasileros, guatemaltecos) que se formaron en Venezuela.

“Es muy importante estos datos para que el pueblo los visibilice, para que pueda defender la salud pública y se consoliden los comités de salud, las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y el sistema en su totalidad”, expresó.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: