sábado , julio 31 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 255.528 hogares en todo el país
Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 255.528 hogares en todo el país

Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 255.528 hogares en todo el país

bnbt

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor alcanzó la cifra de 255.528 viviendas rehabilitadas en el país, informó el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

En la entrega de 280 apartamentos refaccionados, además de una cancha renovada, en el sector Los Guritos de Maturín, estado Monagas, Quevedo indicó que en la jornada de este viernes fueron entregadas en todo el país 8.429 hogares rehabilitados, incluyendo viviendas multifamiliares.

El ministro estuvo acompañado en esta entrega por la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, voceros del poder popular, así como autoridades regionales y del sector vivienda.

De igual manera, La gobernadora refirió que dichos edificios recuperados tienen 30 años construidos y hoy están totalmente rehabilitados, «contribuyendo así a embellecer la ciudad de Maturín, una ciudad más hermosa, más humanizada que muestra otro rostro», dijo.

Por su parte, Alexander González, vocero del poder popular, destacó que existe mucha motivación de la comunidad para contribuir a estos trabajos de refacción, así como para generar cultivos dentro del conjunto residencial de maíz, auyama, yuca, plantas ornamentales, como parte de los programas sociales que se ejecutan en el sector.

«Hay vínculos muy íntimos entre el Estado y la comunidad (…) Demos un espacio para la conciliación y que estas grandes misiones puedan llegar a sus hogares para tener una suma de felicidad excelsa», aseveró.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lo elevó a Gran Misión y en la actualidad permite atender los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, aparte de agilizar la rehabilitación de viviendas y embellecer espacios ubicados en zonas vulnerables.

Cabe destacar, que Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creado en 2009 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, a fin de fomentar espacios para el desarrollo y bienestar de los habitantes de sectores populares.

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: