sábado , abril 10 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Eligen en la UNESR a delegados de la FVEU

Eligen en la UNESR a delegados de la FVEU

copia-foto-2

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), realizaron la jornada para la elección de los delegados a la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), donde participaron 11 candidatos que representaran a esa casa de estudio ante el próximo congreso de esa federación.

Amaloa González, quien es parte del comité electoral aseguró: “tenemos once participantes que se están postulando, de los cuales resultarán electos un total de cinco. Los estudiantes pueden participar tranquilamente y elegir a sus candidatos favoritos”. Destacó, que en los días previos, “se motivó a la población estudiantil a participar por medio de pancartas, contactos personales, mensajes de texto y mensajes por las redes sociales”.

González explicó que en horas de la mañana hubo poca participación de electores, debido a las lluvias, pero en el transcurso del día aumentó la participación y estimó que al final de la jornada cerrarían con una participación que rondaría la mitad de la población total de esa casa de estudio.

Alejandro Arrieche, candidato a delegado indicó que, “el proceso fue  exitoso, ya que ha permitido a los estudiantes electores participar sin mayores contratiempos en el proceso”. Aseguró que en todo el estado hay muchas expectativas, “el día de ayer se realizaron elecciones en la UPTAEB y hay varias elecciones que se están montando en eso, tenemos hasta el día viernes para enviar los resultados a Caracas en vista de lo que será el congreso de la FVEU en los próximos días”.

Albenis Medina, también candidato expresó satisfacción “porque la FVEU es una organización democrática en todos sus aspectos y quienes resulten electos, representarán los intereses de toda la universidad, ya que fueron los estudiantes mismos quienes les dieron el voto para esta función”.

RECHAZAN ABUSOS DE TRANSPORTISTAS

Los estudiantes de la UNESR aprovecharon para denunciar los atropellos que según afirman, sufren por parte de algunos transportistas quienes les impiden abordar las unidades de transporte. “Pedimos respeto y consideración, el subsidio al pasaje estudiantil es un derecho histórico que conquistamos y que por caprichos de esos señores no vamos a renunciar”, aseguró Medina.

“Los estudiantes hemos tenido paciencia, solo hacemos el llamado a acatar las orientaciones del ministerio para que todos estemos bien, los transportistas reciban el dinero del subsidio por su trabajo, y nosotros podamos asistir a nuestro centros de estudio a prepararnos profesionalmente”, concluyó.

ALEJANDRO GIL RIVERO

Acerca de editorweb

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: